Nuevos detalles se conocen de la muerte de Iván Josep Barreto Cárdenas, conocido como ‘El Gordo Iván’, quien la noche del jueves 1 de mayo fue acribillado por sicarios en la calle 29B con carrera 28 del barrio Rebolo de Barranquilla.
Según pudieron conocer las autoridades con informaciones recogidas con familiares del ´Gordo Iván’, éste en la noche del jueves 1 de mayo, luego de sus labores, llegó hasta una tienda a comprar unas cervezas para luego salir para su casa.
Pero, al parecer, él se percató que lo estaban siguiendo, porque se comunicó con un familiar y le dijo que lo iban a matar, en ese momento se escuchó una ráfaga de varios disparos, al parecer, fue el momento en que lo atacaron a bala sobre la vía.
Se pudo conocer que ‘El Gordo Iván’ fue atacado por sujetos que se desplazaban en una motocicleta en la dirección antes mencionada y le propinaron varios impactos de bala. Él logró conducir la camioneta, tipo estaca, marca Toyota, hasta un lugar cuando, al parecer, se desplomó y chocó contra una pared. Lea aquí: Al ‘Gordo Iván’ lo mataron de 10 balazos dentro de un carro
Vecinos del sector fueron los que lo auxiliaron y llevaron inicialmente hasta la Clínica Centro de Barranquilla, pero debido a la gravedad de las heridas desde esa institución lo remitieron hasta el Hospital General de Barranquilla, donde los que lo atendieron indicaron que llegó sin signos vitales.
El reporte médico arrojó que ‘El Gordo Iván’ recibió 10 impactos de bala en su cuerpo: 4 en el tórax, 3 en el brazo izquierdo, uno en la oreja derecha, otro en la región auricular del lado izquierdo y uno más en la región paranasal izquierda, que fueron suficiente para acabar con su vida.
Las investigaciones sobre este caso son llevadas a cabo en este aumento por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, que trata de averiguar qué motivos hubo para que asesinarán al ‘Gordo Iván’.
Hasta el momento, las autoridades no tienen una hipótesis certera sobre lo sucedido, pero se analizan las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los sujetos que le atacaron a bala para dar con su paradero poder capturarlos y judicializarlos. Siga leyendo: Carlos Andrés murió al esquivar un hueco y un carro lo atropelló en su moto
Familiares del hoy occiso indicaron que se dedicaba a la venta y compra de chatarra en todos los lugares de la capital de Atlántico, pero que desconocen que tuviera enemigos.