“Estamos desesperados, es una situación horrible la que vivimos como familia. Le pedimos a las autoridades encargadas que revisen las cámaras de la zona, que hagan entrevistas a testigos, que analicen el lugar, lo que sea, pero que nos den alguna información porque estamos viviendo una pesadilla”.
Esas son las palabras de Maira, la abuela del joven Deivid Alejandro Benítez Zarramera, de 24 años, quien desapareció el pasado 24 de abril en la Vía Perimetral, cerca al barrio La María, cuando salió a laborar en una moto recién comprada por uno de sus parientes.

“Deivid es oriundo de San Antonio del Táchira, Venezuela, pero hace un tiempo se vino a vivir aquí a Cartagena, luego se volvió a ir conmigo y hace un mes se regresó porque su tío compró una moto y él la estaba trabajando. Fue a esa zona porque conoce a muchas personas por allá ya que nosotros vivimos por ahí tiempo atrás”, contó la abuela del joven.
Narra que ese 24 de abril “él salió de la casa normal en la mañana, se puso su ropa, él tenía un uniforme de la estación de mototaxis donde trabaja que es la de La Plazuela y salió. Lo esperamos como siempre para almorzar, pero no llegó. Se hizo de noche y no apareció y eso nos preocupó”. Lea: Deivid Benítez desapareció en Cartagena y dejó abandonada su moto
Tras no llegar a la casa donde reside, en el sector Barrio Nuevo de Henequén, pasadas las 8 de la noche, los parientes se alarmaron. “No era normal que no llegara. Hace un tiempo se le dañó su celular por lo que no tenía, entonces lo que hicimos fue encender el GPS de la moto y nos dio la ubicación”, contó la abuela de Deivid, quien tiene tres hijos.

“Su tío fue hasta donde estaba la moto, en La Perimetral, y una mujer residente de la zona contó que ella le pidió un cigarrillo a Deivid, quien se lo entregó. Como no tenía encendedor, decidió entrar a su casa para encenderlo. Sin embargo, al regresar, Deivid ya no estaba y únicamente encontró la moto abandonada”, relató.
El tío de Deivid permaneció allí hasta las 2 de la madrugada, preguntando a los residentes y llamándolo sin obtener respuesta. “Todos los días vamos a esa zona a preguntar, pero nadie dice nada. Nadie sabe y pasa el tiempo y no se comunica con nosotros. Él no tenía motivos para ausentarse”, dijo.
Deivid Alejandro mide 1.85 metros de altura, es trigueño, cabello oscuro y contextura promedio. Se llevó consigo las llaves de la moto y su casco. “Él no tenía problemas con nadie, ni motivos para ausentarse de esa manera. Él es barbero, sabe personalizar vehículos con estampados y no se mete con nadie”, destacó la familiar.
La familia espera que las autoridades agilicen la investigación. “Frente al sitio donde desapareció mi nieto hay unas cámaras y no las han revisado, tampoco han entrevistado a la muchacha que fue la última en verlo. No entiendo qué pasa en este caso, él también requiere la atención necesaria porque también es una víctima y es una vida que importa”, recalcó Maira, quien es docente y también venezolana.
La mujer no piensa quedarse con los brazos cruzados porque desde que no sabe dónde y cómo está su nieto, no tiene tranquilidad. “Voy a seguir acudiendo a las autoridades, publicando en redes sociales, visitando el sitio donde estuvo mi nieto. También llegaré a la Embajada de Venezuela, lo que sea necesario para este caso y para que mi nieto regrese a casa”, añadió la mujer.
La Policía de Cartagena solicita la colaboración ciudadana para encontrarlo. Quienes tengan información pueden comunicarse a los números 320 433 0197 o 300 887 8505. También puede llamar a la línea 122 del CTI de la Fiscalía.