Escenas de dolor, impotencia y lamentos se ven y escuchan en la tarde de este sábado 3 de mayo, en la diagonal 46 del barrio Buenos Aires, cerca al Consulado, en Cartagena.
Lo que se sabe hasta ahora es que un joven fue asesinado de tres balazos, en medio de un atraco en su casa, a eso de las 12 del mediodía. Sus familiares afirman que la víctima quiso evitar que se llevaran las pertenencias de uno de sus hermanos. Lea: Tatiana Hernández ganó una beca en España: esto dijo su papá
“Él estaba en su vivienda y se percató que su hermano, quien había salido hacia un cajero bancario a sacar un dinero, estaba siendo intimidado por unos ladrones en moto. Los delincuentes entraron hasta la terraza y la sala de la casa”, contó un testigo de los hechos.

En medio del forcejeo, el joven fue baleado en tres ocasiones y, mientras los ladrones escapaban, sus parientes lo trasladaron en una moto hasta la Clínica Blas de Lezo, pero allá confirmaron que ya no tenía signos vitales.
El Universal llegó al lugar de los hechos y sus parientes confirmaron que su nombre era Leafar Caro Méndez, entre otros detalles de lo ocurrido.
“Al hermano de Leafar, al parecer, lo estaban siguiendo porque recién sacó un dinero de un cajero en La Castellana y cuando llegó a la casa, aparecieron los rateros. El ladrón entró hasta la sala de la casa y forcejeó con el hermano”, explicó un pariente.

Añadió que “en medio del forcejeo, Leafar sacó un machete para defender a su hermano y hacer que el ladrón se fuera, pero este le disparó varias veces”, señaló pariente y agregó que a otro hermano de la víctima también le dispararon y se salvó porque se escondió tras un carro.
Los parientes están destrozados, aseguran que la Leafar era una persona pacífica, amable y tranquila que pasaba el tiempo en casa con sus seres queridos. Piden a las autoridades que capturen a los responsables.