La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Juan Manuel Suaza y Óscar Alejandro Rendón Triana, presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, por su presunta responsabilidad en múltiples delitos.
Entre los cargos se encuentran concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Los hechos que llevaron a la captura de Suaza y Rendón Triana ocurrieron el pasado 15 de abril en el barrio Largo de Cúcuta, Norte de Santander.
Durante actividades operativas conjuntas entre el Ejército y la Policía Nacional, los individuos fueron sorprendidos movilizándose en dos vehículos, uno de ellos modificado artesanalmente como una tanqueta.
En el operativo, las autoridades incautaron dos camionetas, dos motocicletas, munición de diversos calibres, proveedores, material de intendencia y radios de comunicación, lo que fortaleció las pruebas en su contra.
Un juez de control de garantías de Cúcuta acogió los argumentos presentados por la Fiscalía y decidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra los procesados, quienes no aceptaron los cargos imputados. Le puede interesar leer: A Deibi Jiménez lo asesinaron en el patio de una casa en Lomita Arena
Las capturas en flagrancia y el material incautado destacan la efectividad de los operativos de las fuerzas del orden afectada históricamente por actividades ilegales y violencia armada. Estas acciones representan un esfuerzo significativo en la lucha contra los grupos armados ilegales que operan en la zona.
La Fiscalía ratificó su compromiso de seguir investigando y llevando ante la justicia a quienes estén vinculados con actividades delictivas que atenten contra la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en Norte de Santander. Lea también: Dj Manchado, el hombre que mataron mientras visitaba familia en Mandela