Waldron Shillingford de Roseau, de 39 años, natural de República Dominicana, es el hombre que hallaron muerto, con un balazo en la cabeza, en zona rural de Riohacha, cerca de la comunidad indígena Monte Verde, en La Guajira.
Ocurrió en la tarde del viernes 2 de mayo, y lo encontró un grupo de habitantes de la zona que se percató de su presencia y llamó a las autoridades. La víctima estaba boca abajo, completamente vestido y a su lado quedó un bolso y una gorra en la apartada trocha.
El medio Diario del Norte informó que “fuentes cercanas a la investigación han apuntado que el crimen podría haber sido un ajuste de cuentas, aunque no se ha descartado ninguna hipótesis hasta el momento. Las autoridades continúan con las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos”.
Al parecer, el dominicano era comerciante y en su país de origen fue policía. Se encontraba pensionado y viajaba con frecuencia a Colombia. Lo apodaban ‘Bofa’. Lea: Dj Manchado, el hombre que mataron mientras visitaba familia en Mandela
“Ayer por la mañana hablamos, hermano. No te sentías cómodo con esa gente”, escribió en las redes sociales de la víctima un allegado suyo, lo que deja ver que la víctima se encontraba en una situación poco usual para él.
“Fuiste uno real, siempre sólido y lleno de vibraciones. Tu energía y presencia serán profundamente echadas de menos. Descansa en el poder, mi hermano, tu nombre sigue vivo”, escribió otro amigo en Facebook.
Su cuerpo se encuentra en la morgue de Medicina Legal en Riohacha, a la espera de sus parientes que ya fueron informados y que, a través de las redes sociales han manifestado su dolor. También se conoció que años atrás estuvo en otros departamentos de Colombia. No se sabe muy bien en qué sector del comercio estaba o qué hacía en La Guajira. Siguen las investigaciones por el asesinato.
