Como Ángel Fair Hurtado Urriago fue identificado el subintendente de la Policía, de 33 años, que murió tras ser víctima de sicarios quienes lo asesinaron a balazos, la madrugada de este sábado 3 de mayo.
Las primeras informaciones indicaron que seis hombres armados detuvieron e interceptaron el vehículo marca KIA Stilius de placas KFV-298 donde el uniformado viajaba junto con su esposa y su hijo de tres años rumbo al municipio de Garzón, en el departamento de Huila, de donde era oriundo y tenía planeado pasar unos días de descanso.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la madrugada exactamente en el kilómetro 5+250 metros de la vía Flandes–Cambao, en el sector conocido como vereda Puerta Blanca, (Tolima). Lea también: Sicarios matan a mujer embarazada y a su suegro: el bebé también murió
Hurtado fue llevado por los criminales hasta una zona enmontada, alejándolo de su familia, donde fue asesinado. Tras la fuga de los asesinos, su mujer llamó a las autoridades y uniformados de la Policía encontraron el cuerpo del subintendente.
Hay dos hipótesis
Según el diario Nuevo Día, la principal línea de investigación sugiere que podría tratarse de un robo. Testimonios recabados señalan que los atacantes habrían despojado de sus pertenencias a los ocupantes del vehículo en el que viajaba el uniformado, antes de llevarlo a una zona boscosa donde fue asesinado.
Por otro lado, se baraja una segunda hipótesis que relaciona el crimen con el contexto de violencia en el país: una posible conexión con el Plan Pistola, una táctica de asesinato utilizada por grupos armados organizados durante las últimas semanas en Colombia contra la fuerza pública. Puede interesarle también: Así era William Guardo, el policía que murió tras ataque en Cartagena