La Fiscalía confirmó que un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Juan Camilo Muñoz Gaviria por su posible participación en el cruel asesinato de la mujer trans Sara Millerey González Borja, de 32 años, ocurrido el pasado 4 de abril en el barrio Playa Rica de la ciudad de Medellín.

Ataque de sicarios en moto en El Bosque dejó un herido
REDACCIÓN SUCESOSLa víctima fue atacada a golpes y terminó con las piernas y brazos fracturados. No suficiente con eso, la lanzaron a una quebrada, en medio de un aguacero, para que fuera arrastrada por la creciente y terminara ahogándose.

“En atención a los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias Teta”, informó la Fiscalía en un comunicado a la opinión pública.
Tras varios días de constante investigación por el hecho que indignó a todo un país, el sujeto fue capturado el 30 de abril muy cerca al lugar de los hechos. La individualización se dio gracias a la revisión de cámaras de seguridad en el día de los hechos. Lea: Estas son las pistas que dejó el asesino de Sara Millerey tras el homicidio
Vanguardia explicó que “de acuerdo con el informe oficial, la investigación estableció que Muñoz Gaviria y al menos seis personas más habrían trasladado a la víctima hasta un solar del sector, donde fue atacada de forma violenta. Las heridas sufridas en diferentes partes del cuerpo fueron de tal magnitud que finalmente llevaron a su muerte, luego de ser arrojada a la quebrada La García”.
Sara fue rescatada con vida por familiares y el cuerpo oficial de bomberos, pero murió horas más tarde en un hospital de Medellín. Su madre, en un programa judicial del periodista Rafael Poveda, explicó que “ella duró varios minutos en la quebrada porque era peligroso y difícil sacar, pero nosotros siempre estuvimos allí”.

Afirmó que “luego la llevamos al hospital y allá demoró la atención, duraron mucho para atenderla y terminó complicándose. Fueron muchas horas esperando, no la revisaron y tampoco le dieron la verdadera importancia y terminó muerta”.
Alias ‘Teta’ y sus cómplices serían parte de una pandilla del barrio que ejerce control territorial y realizan a diario actos delictivos. No es claro el motivo por el cual atacaron a la mujer trans.

‘Teta’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado y tortura. Aunque no aceptó los cargos, el juez consideró que las pruebas presentadas justificaban su reclusión preventiva mientras avanza el proceso judicial.