Eran las 3 de la tarde del viernes 2 de mayo y la tranquilidad en el corregimiento de Loma Arena, en Santa Catalina, se vio interrumpida por varios impactos de bala.
Nadie sabía de dónde provenía, pero los moradores de esa población en la Vía al Mar, comenzaron a preguntar y buscar de dónde provenían los disparos y lo hallaron.
Detrás de una vivienda, en lo que podría ser un patio que conecta con una calle y otras casas, estaba el cuerpo sin vida de un hombre. Estaba descamisado, sin calzado y con los ojos cerrados. Lea: Dj Manchado, el hombre que mataron mientras visitaba familia en Mandela
De inmediato llamaron a la Policía y esta realizó, con funcionarios de la Sijín, el levantamiento e inspección del cuerpo. Posteriormente confirmaron que se trataba de Deibi Jiménez Valdez, de 20 años, natural de esa comunidad.
“De acuerdo a lo manifestado por ciudadanos, el hoy occiso iba caminando por el sector, llega un sujeto y le dispara en varias ocasiones. La víctima presenta dos anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes”, dijo la Mecar en un informe oficial.

Tras conocerse este homicidio, en la comunidad comentaron que la víctima era conocida como ‘el Cali’ y que su familia llegó a la escena del crimen y protagonizó escenas de dolor. Sobre los homicidas solamente se sabe que escaparon sin dejar rastro. La Policía los busca.
Sicariatos en Cartagena y sus corregimientos en mayo
Carlos Simanca Guzmán, de 34 años, fue asesinado por sicarios a las 12:20 de la madrugada del viernes 2 de mayo en el barrio Villa Hermosa, sector 24 de Junio. Muy cerca de Nelson Mandela.
De esa manera, Carlos se convirtió en la primera persona asesinada en Cartagena en el mes mayo. La Policía Metropolitana ya está al tanto del caso y confirmó que investigan los móviles y buscan a los homicidas.

