Carlos Simanca Guzmán, de 34 años, es la primera víctima de un homicidio en mayo, en Cartagena. Al hombre lo asesinaron en la madrugada de este viernes cuando se dirigía a pie a su casa, en el sector Villa Hermosa, zona del barrio Nelson Mandela.
La Policía Metropolitana de Cartagena ya se pronunció sobre este hecho de sangre e informó que el ataque a bala contra Simanca ocurrió exactamente a las 12:20 de la madrugada en el sector de Villa Hermosa conocido como 24 de Junio. Le puedo sugerir: A Julio Lloreda lo mató su vecino de 3 balazos, en Ararca: habla su familia

“De acuerdo con lo manifestado por ciudadanos, el hoy occiso iba caminando por el sector, llega un sujeto y le dispara en varias ocasiones. Falleció en el lugar de los hechos. La inspección técnica al cadáver la realizaron funcionarios de Criminalística de la Sijín de la Policía Nacional”, señala el reporte policial.
Testigos le informaron a las autoridades que Simanca Guzmán recibió cuatro balazos a quemarropa, dos de ellos en la cabeza. El hombre que le disparó iba como parrillero en moto y se le acercó por la espalda cuando su víctima caminaba por una calle destapada.
La muerte de Carlos Simanca fue en el acto. Casi al instante llegaron sus familiares a la escena del crimen y, tras abrirse paso entre la multitud, abrazaron el cuerpo y protagonizaron escenas impactantes y dramáticas.
La Policía Metropolitana informó que los móviles de este hecho de sangre están bajo investigación, pero precisó que Simanca Guzmán tenía una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de hurto calificado. Le puede interesar: Así era William Guardo, el policía que murió tras ataque en Cartagena

El último homicidio en Cartagena y sus corregimientos ocurrió en la tarde del miércoles 30 de abril. En la calle principal de Ararca, en Barú, fue asesinado de tres balazos Julio Carlos Lloreda Pájaro, de 32 años, a manos de su vecino, un sujeto conocido como ‘el Nairo’ y quien está capturado.
Al presunto homicida lo trasladaron a Cartagena y en el transcurso del jueves judicializado ante la Fiscalía General de la Nación, que luego lo llevará audiencias preliminares ante un juez con funciones de Control de Garantías por el delito de homicidio. Hasta tanto su identidad no puede ser suministrada de manera oficial.