comscore
Sucesos

A Wilfrido le tocaron la puerta y cuando abrió le propinaron 12 balazos

Según las autoridades, la víctima ya había sido objeto de dos atentados criminales en el pasado.

A Wilfrido le tocaron la puerta y cuando abrió le propinaron 12 balazos

Wilfrido José Diago Soto, es la víctima del atentado sicarial ocurrido la noche del jueves 1 de mayo en el barrio Las Flores de Barranquilla. Le propinaron 12 balazos.//Cortesía.

Compartir

Como Wilfrido José Diago Soto, de 34 años de edad, fue identificado el hombre que la noche de este jueves 1 de mayo fue asesinado en el barrio Las Flores de Barranquilla.

Vecinos del sector contaron a las autoridades que Wilfrido José había llegado de su jornada laboral el jueves por la noche y estando en su casa, a eso de las 10:30, escuchó unos toques en la puerta de su casa. Lea aquí: Carlos Simanca, el hombre que sicarios mataron en Nelson Mandela

Desprevenido Wilfrido José llegó hasta la puerta de la vivienda, ubicada en la carrera 85 con calle 109A, y la abrió. En ese momento dos sujetos armados le dispararon indiscriminadamente, propinándole 12 impactos de bala en su cuerpo que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.

No hubo tiempo de llevarlo a un centro asistencial, las heridas que recibió en su cuerpo fueron mortales; mientras que los sujetos que le dispararon huyeron por rumbo desconocido.

Había sido víctima de dos atentados en Barranquilla

Las autoridades realizando sus pesquisas para la identificación de la víctima, se encontraron en el Sistema Penal Oral y Acusatorio con que Wilfrido José Diago Soto, en el año 2015, sobrevivió a dos atentados criminales en su contra, pero nunca se supo cuáles fueron los motivos de estos.

Debido a estos dos atentados, Wilfrido José se fue a vivir hasta la población de Manaure en el departamento de La Guajira, donde permaneció hasta cuando regresó recientemente.

Al parecer el atentado que sufrió la noche de este jueves 1 de mayo, tiene que ver con los que tuvo en el año 2015, y es por ello que las autoridades tratan de esclarecer si los móviles de su muerte guardan relación con ellos.

Trascendió que Wilfrido José de Soto se dedicaba a la comercialización de pescado y que muy pocas veces estaba en su vivienda porque se la pasaba, durante el día, dedicado a sus negocios.

Entre tanto, las autoridades indicaron que se activó el protocolo de homicidios para dar con el paradero de los responsables de este atentado criminal, y para ello analizan las cámaras de seguridad del sector para poder identificarlos. Siga leyendo: A ‘Chengue’ lo mataron a balazos: la comunidad atrapó a los sicarios

Mientras tanto, el cuerpo de Wilfrido José Diago Soto fue llevado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News