En un hecho que ha conmocionado al municipio de Puerto Libertador, Córdoba, el confeso y presunto autor del asesinato de la profesora Edilma Rosa Guzmán Flórez, identificado como Ángel Custodio Montes Anaya, se entregó a las autoridades ordinarias la tarde de este jueves festivo 1 de mayo.
De acuerdo a informes preliminares, Montes Anaya está bajo custodia de la Fiscalía Seccional Montería, a la espera de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.
El feminicidio de la docente, quien además era compañera sentimental del agresor, ha generado indignación y repudio.

Guzmán Flórez fue reportada como desaparecida el pasado lunes 28 de abril, cuando salió de su residencia hacia la vereda Alto La Ye, donde trabajaba como docente. Dos días después, el 30 de abril, su cuerpo fue encontrado sin vida debajo del puente San Pedro, atada a su moto, de placas VRD-13F.
Durante el proceso de entrega, Montes Anaya estuvo acompañado por su hermano Edward Montes Anaya y representantes de las autoridades indígenas, detallaron los medios de comunicación locales. Lea también: Encuentran muerta a la profesora Edilma Guzmán debajo de un puente
En un acto de responsabilidad, estas dejaron la investigación y la sentencia del crimen en manos de la Policía y la Fiscalía. Sin embargo, hasta el momento no se ha esclarecido el motivo que llevó al agresor a cometer este acto atroz.
La comunidad educativa y la población de Puerto Libertador se encuentran profundamente consternadas por este suceso que enluta al magisterio y expone nuevamente la violencia de género que afecta a tantas mujeres en el país. Puede leer aquí: Identifican a dos primos asesinados por sicarios: uno era exjugador de fútbol