Una multitud esperó en la mañana de este jueves 1 de mayo en el sector La Santa, de El Carmen de Bolívar, la llegada desde Cartagena del féretro con los restos de Erika Ruiz Yepes, la mujer que fue asesinada brutalmente por su pareja sentimental.
Al cuerpo de la mujer, de 36 años, le realizaron la necropsia en la morgue de Medicina Legal de la capital de Bolívar ante lo complejo que resultó ser este caso, toda vez que a la víctima la hallaron casi cuatro días después de su muerte, tras ser sepultada en una habitación de su vivienda, en el barrio Mateo Gómez. Le puedo sugerir: Crimen de Erika Ruiz: pareja reconoció que la mató y la enterró en la casa

Un informe preliminar indica que a la mujer la mataron a golpes el mismo día de su desaparición, 24 de abril, al parecer, con objeto contundente. Su cuerpo lo encontraron en la mañana del pasado lunes (28 de abril) ya en avanzado estado de descomposición.
Luego que peritos forenses le realizaran la necropsia, los restos de la comerciante fueron trasladados este jueves a El Carmen de Bolívar. Familiares, amigos y allegados se aglomeraron en el sector La Santa para comenzar a darle el último adiós.

El féretro con sus restos fue llevado inicialmente a su vivienda, en donde el párroco del pueblo dijo algunas palabras y su bendición. Luego, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio municipal a las 11 de la mañana.
El presunto feminicida de Erika Ruiz irá a la cárcel La Tramacúa
Este miércoles 30 de abril se conoció que los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación en las audiencias preliminares permitieron que un juez de Control de Garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el hombre, de 39 años, que estaría implicado en el asesinato de su compañera sentimental. Le puede interesar: Así fue el crimen de Erika Ruiz: su pareja la mató y enterró en la casa
“Al parecer, la mujer fue sepultada en una habitación de su propia casa en el municipio de El Carmen de Bolívar. Una fiscal de la Seccional Bolívar imputó al ciudadano los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada. El primer cargo fue el único que aceptó el procesado”, detalla el ente acusador.

La Fiscalía explica que los hechos investigados acontecieron el pasado 24 de abril, cuando publicaciones en redes sociales evidenciaron la desaparición de una mujer, de 36 años.
El ahora procesado, dice el organismo judicial, habría afirmado que inició la búsqueda de su pareja en diferentes lugares de la población y en un municipio cercano.

“El 28 de abril último, el hombre se entregó a la Policía Nacional y confesó el crimen que, dijo, cometió con un arma contundente. También admitió haber sepultado a la mujer en la vivienda donde habitaban, ubicada en el barrio Mateo Gómez de El Carmen de Bolívar”, precisa la Fiscalía.
El juez de Control de Garantías impuso al investigado medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario y carcelario de alta y media seguridad de Valledupar (Cesar).