“Dios te reciba en su Santo Reino. Fuiste una gran lideresa, luchadora de los Derechos Humanos. Qué triste saber que tu propio hijo te hay arrebatado tu vida. Gracias por toda tu enseñanza de liderazgo. Dios te de el descanso eterno y te lleve a su diestra. Siempre te recordaré como la mujer guerrera y echada para adelante, Alba Guerrero”.
En el municipio de Magangué hay rabia y dolor por el asesinato de Alba Guerrero Angulo a manos de su propio hijo. El homicidio ocurrió al mediodía de este domingo 27 de abril en el barrio La Esmeralda. Le puedo sugerir: A Alba Guerrero la mató su hijo porque no le dio dinero de un subsidio

“Este lamentable hecho ocurrió en momentos en que madre e hijo mantenían una acalorada discusión porque el agresor le reclamaba a su mamá parte de un subsidio que ella había recibido hace poco”, informó la Policía de Bolívar, luego de confirmar la captura del presunto agresor.
“Ante la negativa de la madre de darle parte del dinero del subsidio, el agresor se llenó de rabia y tomó un cuchillo de la cocina y atacó sin piedad a su propia madre. La víctima recibió seis puñaladas, tres en el tórax y tres más en el abdomen”, precisó esa institución.
El ataque contra Alba Guerrero fue poco antes del mediodía, en momentos en que ella vendía pasteles en un puesto ambulante cercano al Centro Cultural Chico Cervantes, en La Esmeralda.
Guerrero Angulo fue auxiliada y trasladada al Hospital La Divina Misericordia, de Magangué, en donde lamentablemente falleció pese a los esfuerzos del personal médico.

“Con profundo dolor lamento la partida de una mujer luchadora. No te merecías esta partida tan trágica e inesperada. Paz en tu tumba amiga Alba Guerrero”, dice otro de los mensajes publicado en la red social Facebook ante la trágica muerte de la mujer.
El hijo de Alba Guerrero no aceptó haber asesinado a su mamá
“A la estación de Policía de Magangué llamó un ciudadano para dar aviso sobre lo ocurrido en la calle 30 del barrio La Esmeralda. Le puede interesar: Mató a su madre de 6 puñaladas: Alba Guerrero era una líder en Bolívar
“De inmediato una patrulla se dirigió al lugar y afortunadamente lograron divisar a un joven corriendo. Sin perderlo de vista, lo siguieron hasta capturarlo con un cuchillo de cacha negra en su mano manchado en sangre y un teléfono celular”, precisa la Policía de Bolívar sobre cómo fue la captura del presunto parricida.

Este miércoles 30 de abril, la Fiscalía General de la Nación ha confirmado que un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Francisco Javier Meza Guerrero, de 27 años, presuntamente responsable de asesinar de su madre.
Por estos hechos, el ente acusador le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó en las audiencias preliminares.

“La decisión judicial obedece a hechos registrados el pasado 27 de abril en el barrio La Esmeralda de Magangué (Bolívar), donde el ahora procesado, al parecer, con arma blanca hirió en siete oportunidades a su progenitora, de 53 años. El ataque se habría generado porque la víctima se negó a darle dinero”, detalla el organismo judicial.
Por disposición judicial, el imputado deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres de Magangué.