comscore
Sucesos

“Causas de muerte de patrullera aún no han sido esclarecidas”: Policía

Desde la entidad se aclara que aún no se ha entregado el dictamen forense de Medicina Legal.

“Causas de muerte de patrullera aún no han sido esclarecidas”: Policía

Las autoridades investigan la muerte de la patrullera María Alejandra Guerrero Montiel, quien falleció al caer desde un quinto piso de un edificio del barrio Caribe Verde de Barranquilla.//Cortesía.

Compartir

El Comando de Policía Atlántico ha dicho que las puertas de esa entidad están abiertas para que la Fiscalía General de la Nación siga con el curso de las investigaciones por la muerte de la patrullera María Alejandra Guerrero Montiel, de 22 años de edad, quien falleció, al parecer, por caer al vacío desde el quinto piso de la Torre 14 del conjunto Vipa Azul de la urbanización Caribe Verde, al suroccidente de Barranquilla.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 28 de abril de 2025, cuando la pareja con la que estaba la joven María Alejandra en ese momento, reportó el hecho y ella fue auxiliada y trasladada hasta el Punto de Atención en Salud Oportuno (PASO) del barrio El Pueblito, donde lamentablemente, falleció a causa de las heridas producidas por la caída. Lea aquí: María Alejandra, la patrullera que murió al caer de un quinto piso

La pareja de patrullera, quien también pertenece a la Policía, dijo a las autoridades que la noche del domingo 27 de abril se habían tomado unas cervezas en el apartamento y se acostaron, pero que él en la madrugada se despertó y vio cuando María Alejandra estaba del lado del balcón y que cuando trató de cogerla ella se lanzó al vacío, produciéndose varias heridas en el cuerpo.

Tras conocerse el deceso, el cuerpo de la patrullera fue llevado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde permanece. Serán los peritos forenses los que determinen las causas de su muerte, aunque se especuló que no se habría tratado de un homicidio, ya que en algunas fotos se ve que el cuerpo de la joven presenta signos de maltrato y heridas.

Una fuente dijo a El Universal que no se puede determinar aún las causas de la muerte, porque los resultados de los exámenes de Medicina Legal aún no se han entregado y hasta tanto eso no se divulgue, lo que se diga es mera especulación.

“En estos momentos un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI) de la Fiscalía, se encuentran realizando los actos urgentes de este lamentable hecho y determinará con claridad las circunstancias que enmarcan estos hechos”, se dice desde el Comando de Policía Atlántico.

La patrullera María Alejandra Guerrero Montiel, de 22 años de edad, trabajaba en la estación de Policía del municipio de Suan, al sur del Departamento del Atlántico. Era natural de Hatonuevo, en el Departamento de La Guajira. Siga leyendo: Investigan la muerte de patrullera en su apartamento

⁠El Departamento de Policía Atlántico dijo que dispuso un equipo especial para brindar acompañamiento psicosocial a la familia de la joven patrullera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News