La incertidumbre y la preocupación continúan rodeando la desaparición de Tatiana Hernández, quien fue vista por última vez cerca del Hospital Naval de Cartagena, lugar donde realizaba sus prácticas profesionales, la tarde del domingo 13 de abril.
El diario El Tiempo reveló que David Espitia, novio de la joven, ha colaborado estrechamente con la Fiscalía, donde incluso las compañeras de residencia de Tatiana han sido llamadas a declarar.
Carlos Hernández, padre de Tatiana, expresó su frustración a Canal Cartagena ante la falta de información detallada sobre los avances en la investigación, señalando que las autoridades manejan el caso con extrema cautela para no comprometer el proceso.

Espitia mencionó que estas compañeras fueron quienes encontraron las sandalias y el celular de la joven cerca del lugar donde desapareció, hechos que ahora forman parte de las diligencias judiciales.
Se conoció que Tatiana vivía como interna en el hospital junto con sus tres compañeros con quienes llegó desde noviembre a realizar el internado.
“Sobre el mediodía del domingo 13 de abril, el mismo día que desapareció, hablamos por teléfono. No dio indicio de sentirse en peligro o bajo amenaza. Si hubiera sido así me lo habría dicho”, contó Espitia, agregando que ambos llevaban dos meses sin verse porque él vive en Bogotá.
En un intento por mantener vivo el interés en el caso y exigir respuestas, los allegados de Tatiana convocaron a una marcha denominada “Marcha de la esperanza”. Puede leer también aquí: Conociendo a Tatiana Hernández: su vida antes de desaparecer
La movilización se llevará a cabo este miércoles a las 5:30 de la tarde en Bogotá, partiendo desde la salida de la guardia del Hospital Militar Central.
Con pancartas, fotos y mensajes de apoyo, esperan que este acto ciudadano impulse mayores esfuerzos para dar con el paradero de la joven y devolver la tranquilidad a su familia. Lea también aquí: Choque entre carro mula y camioneta dejó 2 muertos: una menor murió