comscore
Sucesos

En un accidente murió Eider Castro, héroe de la fauna silvestre en Bolívar

El defensor de los animales perdió la vida luego de dejar unos loros en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) en Cartagena.

En un accidente murió Eider Castro, héroe de la fauna silvestre en Bolívar

Eider Castro era reconocido por sus obras sociales al ser un defensor de la vida silvestre, logrando recuperar y salvaguardar miles de especies silvestres en Bolívar y Sucre.

Compartir

“Lamentamos profundamente la repentina partida de Eider Castro, joven comprometido y entregado a la conservación y bienestar de los animales silvestres y domésticos, quien falleció el día de ayer (domingo) en un accidente de tránsito en Mahates, Bolívar, cuando regresaba a Sincelejo, luego de haber dejado unos loros en nuestro Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre”.

Ese es el mensaje que ha publicado este lunes 28 de abril en su red social de Facebook el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA) ante la trágica muerte de Eider Castro, reconocido en Bolívar y Sucre, de donde era oriundo, por sus obras sociales al ser un defensor de la vida silvestre, logrando recuperar y salvaguardar miles de especies silvestres. Le puedo sugerir: Intentan estafar a mamá de Tatiana Hernández a través de llamadas

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, lamentó la trágica muerte de Eider Castro en las redes sociales.
El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, lamentó la trágica muerte de Eider Castro en las redes sociales.

De acuerdo con lo informado por el EPA, Eider Castro desarrolló una labor voluntaria en el rescate de animales atropellados, haciendo recorridos en las vías para recoger animales que necesitaran ayuda.

“En varias ocasiones, después de estabilizar a los animales por sus propios medios, realizó la entrega de animales silvestres en el CAV para continuar con su proceso de recuperación. Queremos resaltar su labor y lamentamos el vacío que deja para la protección de los animales”, señala el EPA en un mensaje de despedida hacia Eider Castro, a quien conocían cariñosamente como ‘el joven Zarigüeya’, por ser su animal favorito.

Hay dolor en Bolívar y Sucre por la muerte del ambientalista Eider Castro.
Hay dolor en Bolívar y Sucre por la muerte del ambientalista Eider Castro.

Aunque de manera oficial no hay reporte aún sobre las circunstancias que rodean el accidente en donde perdió la vida el ambientalista, se sabe que el hecho sucedió en la noche del domingo (27 de abril) en jurisdicción del municipio de Mahates, cuando iba en moto de Cartagena a Sincelejo.

También se conoció que unas tres horas antes de morir publicó un mensaje en su perfil de Facebook diciendo que había accidentado y que necesitaba ayuda. “Me accidenté necesito ayuda”, fueron sus palabras.

Así era Eider Castro, el defensor de la fauna silvestre

Eider Castro era oriundo de Sincelejo y esa ciudad su muerte ha causado un profundo dolor. Le puedo sugerir: ¡Angustia! Rolando Cervantes desapareció en La Esperanza hace 2 días

“El corazón del ambientalismo en Sucre dejó de latir cuando Eider Castro, el incansable defensor de la fauna silvestre, perdió la vida en un fatídico accidente de tránsito. Sus manos que tantas veces rescataron animales heridos, hoy yacen inmóviles. Su voz que clamaba por la protección de los ecosistemas, se apagó para siempre”, dice en una de sus publicaciones el portal Las Noticias Sincelejo.

Eider Castro se accidentó cuando regresaba a Sincelejo luego de dejar unos loros en Cartagena.
Eider Castro se accidentó cuando regresaba a Sincelejo luego de dejar unos loros en Cartagena.

“Eider Castro nació con un don. Podía lograr que en dos minutos un perro agresivo se apaciguara, y que las serpientes -fueran venenosas o no- se calmaran para poder atenderlas.

“Su animal favorito era la zarigüeya. Y aunque, con la especie humana no se llevaba muy bien, su esencia atípica volcó su enorme corazón a la fauna de la Costa Caribe de Colombia”, dice por su parte el portal El Signo Vital.

Su legado queda marcado en cada animal salvaje que rehabilitó, en cada bosque que protegió, en cada conciencia que despertó. Eider no era un simple activista; era el ángel guardián de la biodiversidad sucreña, coinciden en señalar otras publicaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News