En medio de un mega-operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron capturadas tres personas que, presuntamente, extorsionaban a comerciantes y vendedores informales de los barrio La María, La Esperanza y San Francisco.

Con el apoyo del Gaula pudieron aprehender a alias ‘el Cristian’, de 19 años, además de un menor de 17 que realizaban exigencias económicas y cobros extorsivos. Los detenidos contactaban a sus víctimas por mensajes y llamadas de WhatsApp.
“Enviaban fotografías de sus locales y residencias y luego se identificaban como integrantes de un grupo multicrimen, exigiendo sumas de hasta de 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia y la de sus trabajadores y negocios”, dijo la Mecar. Lea: Condena ejemplar por aberrante abuso a niña, de 11 años, en Cartagena
También contó que en el sector Las Lomas, del barrio Las Delicias, fue capturada una mujer conocida como ‘la Yajaira’, de 20 años, a quien le fueron incautadas 50 dosis de estupefacientes y también haría parte de la banda.
“Durante el operativo fueron incautadas dos motos, dos celulares, estupefacientes y dinero en efectivo producto de la extorsión a un ciudadano. Los indiciados y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión y tráfico de estupefacientes y ahora están a la espera de las audiencias que definan su situación judicial”.

Tenga en cuenta que si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas, debe denunciar de inmediato a través de la línea gratuita 165 del Gaula, donde siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la información oportuna y lo ayudará a no caer en estas redes criminales.
También recuerde que muchos de estos delincuentes hacen llamadas desde las cárceles y usan la expresión “hola tío, hola tía” para engañarlos y sacarles sumas de dinero.