comscore
Sucesos

Casa por cárcel para conductor ebrio que mató a ciclista y dejó otro herido

El conductor manejaba un vehículo de alta gama en el momento del trágico accidente de tránsito.

Casa por cárcel para conductor ebrio que mató a ciclista y dejó otro herido

Sergio Israel Rojas Serrano, condenado a casa por cárcel. // Foto de redes sociales

Compartir

Un trágico accidente ocurrido en noviembre de 2024 en Neiva (Huila) dejó a un ciclista sin vida y a otro gravemente herido. De acuerdo con las investigaciones, Sergio Israel Rojas Serrano, presunto responsable de los hechos, conducía un vehículo de alta gama Mustang de color rojo en estado de embriaguez.

El siniestro se produjo cuando el automóvil, que transitaba a alta velocidad por el carril derecho de la Avenida Circunvalar, perdió el control.

Antes del incidente, Rojas Serrano y sus acompañantes, presuntamente, se habrían detenido en el barrio Plazas Alcid para comprar licor.

Accidente de tránsito en Neiva - Huila. // Cortesía La Nación
Accidente de tránsito en Neiva - Huila. // Cortesía La Nación

Posteriormente, retomaron la marcha a gran velocidad, lo que derivó en el impacto contra los ciclistas y un tractocamión.

Tras el choque, Rojas Serrano y sus tres acompañantes abandonaron el vehículo en el lugar y se alejaron del sitio. Sin embargo, tiempo después, el procesado regresó, siendo interceptado por las autoridades de tránsito.

En ese momento, se constató que el conductor no contaba con seguro obligatorio ni revisión tecno-mecánica vigente. Además, tenía su licencia de conducción cancelada, lo que agravó la situación legal en su contra. Puede leer también aquí: Atentado en Cúcuta: explosión de granada causa caos y deja heridos

Accidente de tránsito en Neiva en noviembre de 2024. // Cortesía
Accidente de tránsito en Neiva en noviembre de 2024. // Cortesía

El accidente dejó sin vida al ciclista Juan Carlos García Sastoque mientras que su hermano, César Augusto, resultó gravemente herido tras ser atropellados por un automóvil.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Huila, imputó a Rojas Serrano por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas, ambos con agravantes. Durante la audiencia, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliaria para el imputado, quien no aceptó los cargos. Lea también: María Alejandra, la patrullera que murió al caer de un quinto piso

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News