El brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer este lunes, que, en una operación estratégica desarrollada en las últimas horas, unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) de esta regional, lograron la captura de un individuo conocido con el alias de ‘Caretales’, quien está señalado de ser el jefe de ‘Los Costeños’ en el Atlántico.
Dijo que la captura de Brayan Armando Gómez Rueda, se produjo en el corregimiento de Gaira, jurisdicción de Santa Marta, Magdalena, y sobre él recae una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Lea aquí: Lo mataron a cuchillo cuando trató de ingresar a la casa de su exmujer
Según las investigaciones, alias ‘Caretales’ se desempeñaba como jefe de zona y hombre de confianza de alias ‘Castor’, principal líder del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’. Su accionar delictivo se centraba en el municipio de Soledad, abarcando el suroriente y suroccidente de Barranquilla, donde presuntamente dinamizaba homicidios selectivos, almacenamiento de armas, tráfico de drogas, extorsión y despojo de tierras.
“Este sujeto conocido con el alias de ‘Caretales’, era el hombre de confianza de alias ‘Castor’. Es dinamizador del homicidio del tráfico de estupefacientes, del tráfico de armas de fuego y extorsión en el suroriente y en el suroccidente de la ciudad de Barranquilla, así como en el municipio de Soledad”, añadió Urrego.

Indicó que a este presunto delincuente, se le investiga por el homicidio ocurrido de un comerciante ocurrido en octubre del año 2023 y otro ocurrido en marzo del año 2024, ambos motivados por la extorsión contra estas personas.
Es importante destacar que esta persona contaba con circular azul de Interpol, lo que subraya su perfil de interés para las autoridades internacionales. Adicionalmente, se confirmó que alias ‘Caretales´, fue patrullero de la Policía Nacional, solicitando su retiro voluntario en el año 2023. Siga leyendo: María Alejandra, la patrullera que murió al caer de un quinto piso
El brigadier general Urrego destacó que esta importante captura representa un golpe significativo contra la estructura criminal ´Los Costeños’ y contribuye al fortalecimiento de la seguridad y la tranquilidad en el área metropolitana de Barranquilla. “Ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización”.

Terminó diciendo que la Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desplegando todas sus capacidades investigativas y operativas para desarticular las organizaciones criminales y garantizar la convivencia pacífica en la región.