Hay conmoción, rabia y dolor por la trágica muerte de Alba Rubiela Guerrero Angulo. La mujer, de 53 años, fue asesinada a puñaladas presuntamente por su propio hijo, de 24.
El homicidio ocurrió al mediodía de este domingo 27 de abril en el barrio La Esmeralda, en el casco urbano del municipio de Magangué. Le puedo sugerir: Así era Guillermo Galviz, el zootecnista que mataron dentro de su carro

El crimen, de acuerdo con lo informado por portales digitales de la región, sucedió mientras Alba Rubiela, una reconocida líder comunitaria de esa población, vendía pasteles en un puesto ambulante cercano al Centro Cultural Chico Cervantes.
Allí, dicen las versiones, fue abordada por su hijo, quien presuntamente le solicitó dinero. Posteriormente, madre e hijo ingresaron a una vivienda vecina, donde habrían sostenido una fuerte discusión que terminó en el trágico desenlace.

Guerrero Angulo fue auxiliada y trasladada al Hospital La Divina Misericordia, de Magangué, en donde lamentablemente falleció pese a los esfuerzos del personal médico. Recibió seis puñaladas en abdomen y tórax, confirmó la Policía.
“Dios mío Alba, no puede ser, que tristeza morir a manos de su propio hijo por quien tanto luchaste. Dios te acoja en su Santo Reino”.
“Qué triste amiga, fuiste siempre una guerrera, trabajadora, luchadora y emprendedora. Tu carisma resaltaba donde quiera que estabas. Siempre te recordaré, Jehová te reciba en su Santo reino”. Esos son algunos de los mensajes que han publicado conocidos de Alba Guerrero en las redes sociales.
Policía se pronuncia por el asesinato de Alba Guerrero en Magangué
La Policía de Bolívar confirmó en un reporte oficial que el presunto agresor de Alba Rubiela Guerrero está capturado y, en efecto, es su hijo. Se trata de Francisco Javier Meza Guerrero. Le puede interesar: Estos son los 3 hombres que sicarios mataron el sábado en Cartagena
Las informaciones recopiladas por uniformados de esa institución indican que casi al mediodía fueron alertados por una situación que ocurría exactamente en la calle 20 con carrera 21C, en el barrio La Esmeralda.

En esa dirección, dice la Policía, el hijo atacó a su mamá a cuchilladas frente a la casa donde residen, luego de una acalorada discusión.
Tras apersonarse de la situación, los policías persiguieron varia cuadras al presunto victimario y lograron su captura rápidamente, hallándole en su poder el cuchillo aún con la sangre de su mamá.

A Alba Guerrero, precisa el reporte policial, la trasladaron con signos vitales al Hospital La Divina Misericordia, pero a las 12:20 de la tarde, los médicos confirmaron su muerte. La mujer recibió tres puñaladas en el tórax y otras tres en el abdomen.
La comunidad lamenta profundamente la pérdida de Alba Guerrero, recordada por su labor social y su compromiso con las causas comunitarias. Una mujer reconocida por su compromiso social y su liderazgo al frente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esmeralda 2.
La Alcaldía de Magangué también se pronunció sobre este lamentable hecho de sangre.
“Desde la Alcaldía de Magangué, en cabeza de nuestro señor alcalde Pedro Alí y la Primera Gestora, Fadia Arana, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestra amiga y permanente colaboradora y defensora de las causas comunales, de víctimas y otros sectores ALBA GUERRERO ANGULO, acaecida el día de hoy en esta ciudad. Paz en su Tumba y sentidas condolencias a su familia”.