Surge nueva información sobre el macabro y misterioso asesinato del biólogo molecular italiano Alessandro Coatti, en Santa Marta, encontrado desmembrado, en diferentes sitios, el pasado 6 de abril. El extranjero tenía 42 años.
Ahora se conoció que tras un consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez y el Director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, revelaron detalles de la investigación por el atroz crimen. El hombre fue asesinado, su cuerpo dividido en varias partes, puestos en bolsas y ubicados en diferentes solares.

El Director de la Policía señaló que lograron identificar la vivienda donde asesinaron al italiano, ubicada, al parecer en el sector de San José del Pando, en Santa Marta. Allí habría sido torturado y desmembrado, luego sus restos fueron embalados en maletas y bolsas.
Pudieron localizar el inmueble donde ocurrió el crimen, el cual se encuentra actualmente deshabitado, gracias a unos análisis forenses donde lograron obtener muestras de ADN y huellas dactilares que ayudarán a identificar a los autores del crimen. En el lugar estaba escondido el teléfono móvil de la víctima, objetos personales y manchas de sangre de este. Lea: Este era Alessandro Coatti, el italiano que hallaron desmembrado en maleta
Alessandro Coatti había llegado a la capital del Magdalena con fines turísticos y fue secuestrado y asesinado mientras realizaba una excursión, supuestamente hacia Minca. Ahora investigan la información dentro del celular para dar con más detalles del caso y poder capturar a los responsables.
Medios del Magdalena han informado que existen varias versiones de los hechos. La primera apunta a que pudo tratarse de retaliación entre bandas criminales, sobre todo por la atroz forma en que fue asesinado. También se cree que lo pudieron confundir con un mafioso italiano.

La segunda hipótesis señala que, por medio de una red social, conoció a una persona con la que se encontró en Santa Marta y quien lo habría asesinado por temas pasionales. No es clara esta versión.
La última habla de un cruel robo, donde los delincuentes quisieron quedarse con sus pertenencias y luego desaparecer el cuerpo como fuera posible.