Avanzan las investigaciones por la desaparición de la estudiante de medicina Tatiana Hernández Díaz, ocurrida en la tarde del pasado Domingo de Ramos (13 de abril) en la Avenida Santander, cerca al Centro Histórico de Cartagena y al barrio Bocagrande.
Lo último que se conoció es que la Interpol emitió una circular amarilla con el objetivo de hallarla pronto, extendiendo su búsqueda a las fronteras y otros países. Lea: El recorrido de Tatiana Hernández antes de desaparecer en Cartagena
Esta alerta, utilizada en casos de secuestros o desapariciones inexplicadas, busca ampliar la búsqueda a nivel internacional, especialmente si existe riesgo de que la víctima haya salido del país. Pudo haber sido sacada de la ciudad vía marítima, con destino a países antillanos, pero eso es solamente una hipótesis, no hay pruebas.

La Interpol reveló nuevos detalles de la bogotana que se encontraba haciendo sus prácticas desde noviembre pasado en el Hospital Naval de La Heroica. Explicó que Tatiana mide 1,65 m, tiene cabello castaño corto, ojos marrones claros y como distintivos tiene tatuajes: dos huellas y una frase en el brazo derecho, además de una estrella en el abdomen. La circular fue solicitada por las autoridades colombianas y ahora es difundida globalmente para acelerar su localización.
Lucy Díaz, madre de la joven contó a este medio lo que hizo la estudiante poco después que ella la dejó en la puerta del hospital, aquel 13 de abril. “Hablé con ella el domingo a las 12:40 de la tarde, más o menos. Ella no me comentó nada, sólo que tenía que estudiar demasiado y que iba a entrar a hacer muchas actividades, las que hace para cumplir con sus estudios”, recuerda Lucy Díaz, precisando que después de ese momento no volvió a ver a su hija. Lea: Interpol emitió circular amarilla para encontrar a Tatiana Hernández
Tatiana regresó a sus actividades y a las 4:30 de la tarde, la joven le contó a sus compañeros, que se sentía estresada y que mejor iba a tomar aire y a caminar un rato. Se cambió de ropa, se puso un short blanco, blusa estampada con flores y sandalias, y caminó por toda la Avenida Santander, desde el Hospital Naval hacia la zona donde está el Baluarte Santo Domingo.

A eso de las 5 de la tarde, la joven fue vista sentada frente al mar, sobre unos espolones, tal y cual como la captó un video grabado con celular por una persona que va en carro y que por casualidad registró a Tatiana en su filmación mientras hacía imágenes de la playa.
Poco después, cuando sus compañeros y familiares decidieron ir en su búsqueda ante su inusual tardanza. Fue así como diagonal al Parque La Marina, exactamente entre las piedras o espolones que están junto a un paradero de buses, fueron halladas sus sandalias y su teléfono celular.
Si usted conoce su paradero, llame de inmediato a la línea 122 del CTI de la Fiscalía. Hay una recompensa de 200 millones de pesos.