La Policía Metropolitana dio a conocer este sábado, que unidades del servicio orientado a las personas y a los territorios en medio de labores de patrullaje, registro y control, lograron la captura en flagrancia de una persona por el delito de fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes en el barrio Los Laureles de la ciudad de Barranquilla.
La detención fue posible gracias a labores de seguimiento con un sistema de aeronaves remotamente tripuladas, (Dron). Lea aquí: Cayó ‘el Paisa’ en Bolívar: era el rey de los envíos de cocaína a Europa
“El operativo se desarrolló, en la calle 35 con carrera 1J del mencionado barrio, donde gracias a nuestros drones se realizó un seguimiento fílmico a un hombre que presuntamente expendía sustancias alucinógenas”, dice el informe policial.
Agrega que, tras la evidencia registrada, se implementó un operativo que culminó con la captura del presunto delincuente de 29 años de edad.
En efecto en un video suministrado por la Mebar, se observa como una persona vestida de oscuro hace, aparentemente, una transacción con otra que lleva un suéter de color blanco; el vendedor al verse delatado trata de escabullirse por las calles del barrio, pero es atrapado por un agente.

“Al momento de su registro, se le halló en el bolsillo de su buzo una bolsa blanca que contenía 132 dosis de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 64 gramos”, anota el comunicado.
De inmediato, se le informaron sus derechos como persona capturada y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para ser puesto a disposición por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. Siga leyendo: Bebé de un año murió en Barranquilla: investigan presunto abuso sexual
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que continúa fortaleciendo sus estrategias de vigilancia y control, haciendo uso de herramientas tecnológicas como los drones, para combatir el microtráfico y garantizar la seguridad ciudadana.
Igualmente, invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia y tranquilidad, a través de la línea directa contra el crimen 317 896 5523, la línea 123 o la línea 165, habilitada especialmente para casos de secuestro y extorsión.