La Policía Metropolitana confirmó en la madrugada de este viernes 25 de abril que el atentado contra una patrulla de esa institución en el barrio El Líbano, a las 10:30 de la noche del jueves, dejó un uniformado gravemente herido.
La identidad del policía que conducía la camioneta al momento del atentado no ha sido revelada, pero se confirmó por parte de la Metropolitana que “de manera inmediata, el conductor, quien resultó con varias heridas, fue evacuado con ayuda de la comunidad al centro médico más cercano, donde es valorado por los galenos”. Le puedo sugerir: Video: patrulla de la Policía fue atacada a bala en el barrio El Líbano
Las informaciones oficiales precisan que los dos uniformados realizaban operativos rutinarios por la Avenida Pedro Romero, cerca del sector conocido como Acapulco, en El Líbano, cuando fueron atacados por cuatro hombres que iban en dos motos.
Lo que si está claro es que la camioneta fue impactada varias veces y que a raíz del despiadado ataque a mansalva se estrelló contra la fachada de un inmueble de esquina.
Con respecto a esta acción criminal contra una patrulla uniformada, La Policía Nacional en Cartagena dice que ha dispuesto de una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de esta acción criminal y cobarde.
“Este jueves 24 de abril siendo las 10:30 pm, en el barrio El Líbano, una patrulla uniformada de la Policía Nacional de Colombia fue objeto de un ataque cobarde por parte de dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta”, dice un comunicado oficial de la Metropolitana.
Agrega el informe del Comando de la Policía de Cartagena que un equipo especializado de investigación criminal se trasladó de manera inmediata al lugar para establecer las circunstancias de los hechos e identificar y capturar a los responsables de esta vil acción criminal. Le puede interesar: Adair Urango, el policía asesinado por sicarios mientras iba en su moto
“Los invitamos a denunciar cualquier información que pueda ayudarnos a dar con el paradero de estos cobardes criminales a través de la línea 123, a la línea contra el crimen 3143587212 o informar a la patrulla de vigilancia más cercana. Garantizamos absoluta reserva”, precisa la comunicación oficial de la Policía.
Dos atentados contra la Policía en Cartagena, esta semana
Con este atentado de anoche ya son 3 los muertos y un herido que dejan dos ataque a bala contra la Policía Nacional en Cartagena, en el transcurso de esta semana. Dos de las víctimas mortales son uniformados de la institución.
En la noche del domingo pasado (20 de abril), un hecho similar en el corregimiento de Pasacaballos le costó la vida a dos uniformados de esa institución: el subintendente John Jairo Evangelista Monterroza y el patrullero Andrés Felipe Carrillo Bayona; y a un civil que casualmente pasaba por el sitio, Rufino Girado Polo, de 64 años.
El ataque a bala ocurrió a eso de las 6:30 de la tarde, en momentos que los dos policías realizaban una requisa rutinaria en el sector La 15, cerca de una zona conocida como “el turno de los buses”, a pocos metros del establecimiento comercial El Retén, en la salida hacia Santa Ana. Lea también: Ataque a bala en Pasacaballos dejó 2 muertos, entre ellos un policía
El atentado fue captado por una cámara y en el video se observa cuando desde una moto el parrillero de una moto les dispara a los uniformados a quemarropa y sin mediar palabras. Versiones preliminares indican que el atacante habría utilizado un fusil, de acuerdo con los casquillos que investigadores hallaron en el sitio de los hechos.

La Policía confirmó que el patrullero Andrés Felipe Carrillo Bayona, oriundo de Bogotá, murió en el sitio de los acontecimientos. Su compañero, el subintendente John Jairo Evangelista Monterroza, falleció mientras era atendido en un centro asistencial en Cartagena.
En esa misma clínica también reportaron la muerte del civil Rufino Girado, un habitante de Pasacaballos que sufrió las heridas de “manera colateral”, como lo expresa la institución.