Los ataques contra la Policía Nacional no cesan. Un atentado perpetrado contra la estación del municipio de Simití, en el sur de Bolívar, a las 2:35 de la madrugada de este viernes 25 de abril, dejó a dos uniformados muertos y a otro gravemente herido.
Los patrulleros asesinados en este vil ataque son Belén Karina Duran Ortiz y Edwin Agustín Feria Mercado. Este último, jefe de información de la estación de la Policía, perdió la vida en el acto; mientras que Belén Karina falleció mientras era atendida en el Hospital Regional San Antonio de Padua de esa población. Le puedo sugerir: Video: ataque contra patrulla de la Policía en El Líbano dejó un herido
En el hecho resultó herido el también patrullero Imanol Javier Escorcia Torres, quien recibió un impacto en el muslo de la pierna izquierda. Recibe atención médica en el Hospital Regional San Antonio de Padua del municipio de Simití.
El Secretario de Seguridad de Bolívar Manuel Berrío le dijo al portal Mundo Noticias que el ataque criminal se produjo en la madrugada de hoy cuando los uniformados regresaban a la estación policial y tres sujetos fuertemente armados ingresaron en bote por la Ciénaga de Simití y abrieron fuego contra los uniformados.

Agregó el funcionario que por instrucciones del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, fue convocado un consejo extraordinario de seguridad para evaluar esta situación de orden público registrada en Simití.
En la esquina, diagonal al Santuario de La Original, atacaron con ráfagas de fusil a los tres policías que se encontraba de centinela. Los hombres armados huyeron de inmediato por vía fluvial, precisa la versión de Eloriginal.co.
Policía se pronuncia por atentado en Simití
“Condenamos con la mayor vehemencia la acción criminal en Simití (Bolívar) que segó la vida de nuestros patrulleros Edwin Agustín Feria Mercado y Belén Karina Durán Ortiz y dejó herido al también patrullero Imanol Javier Escorcia Torres”, ha informado en la mañana de este viernes el Comando de la Policía del Magdalena Medio. Le puede interesar: Adair Urango, el policía asesinado por sicarios mientras iba en su moto
Agrega la comunicación que “toda nuestra solidaridad hacia sus respetadas familias, con el compromiso institucional de dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia. Con tal propósito ordenamos el traslado a la zona de un equipo especial de investigación criminal e inteligencia y hemos dispuesto una recompensa de hasta 200 millones de pesos.

Estos actos de barbarie son acciones desesperadas de grupos criminales, como el ‘Clan del Golfo’, el Eln y disidencias, en respuesta a los contundentes golpes propinados por la fuerza pública. Con el apoyo de todo el pueblo colombiano los doblegaremos".
Este ataque contra la estación en Simití ocurrió apenas horas después del atentado contra una patrulla de la Policía en el barrio El Líbano, de Cartagena, en la noche de este jueves (25 de abril), y que dejó a un uniformado gravemente herido.
Por este hecho ocurrido en la capital de Bolívar, la Policía Nacional en Cartagena dice que ha dispuesto de una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de esta acción criminal y cobarde.