Los habitantes del barrio El Bosque, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, se encuentran indignados luego de conocer el caso de una bebé de solo un año y medio que murió en la madrugada de este viernes, 25 de abril.
La menor, quien residía en la invasión Villa Caracas junto a su madre y otros familiares, habría sido víctima de violencia sexual.
La niña, de acuerdo con el diario El Heraldo, se llamaba Ashly Sofía Castillo Durán y tenía un año y nueve meses de nacida.
El hecho fue notificado a la Policía Metropolitana de Barranquilla este viernes, a eso de las 7:00 de la mañana, por el equipo del Hospital Nazareth, centro asistencial donde la pequeña fue recibida. Allí pudieron confirmar su deceso, el cual habría sido por “violencia sexual”. Lea aquí: Condenan a 2 padrastros por abusar sexualmente de menores Cartagena
Menor de un año murió en Barranquilla
Ante el panorama, los agentes llegaron hasta la vivienda donde habrían ocurrido los hechos, localizada en la calle 63B con carrera 9M, y estando allí lograron recopilar más información sobre lo sucedido a través de vecinos.
El diario El Heraldo reveló que “madre, abuela, abuelastro y la víctima se encontraban durmiendo en una misma cama del humilde hogar”.
En una reconstrucción de los hechos, la madre y la abuela se levantaron a las 5:30 de la mañana y se percataron de que la niña no tenía signos vitales, por lo que decidieron alertar al abuelastro, identificado como Edison Fernández Barroso, alias El Guajirito. Le puede interesar: Capturan a joven que amenazó con incendiar a su familia mientras dormían
Sería este mismo sujeto quien les dio el dinero para que llevaran a la niña al hospital. Sin embargo, algunos testigos han señalado que este salió vestido de la zona y tomó un mototaxi sin informar a nadie cuál era su destino.
La abuela de la menor, por otra parte, fue retenida por la Policía, con el fin de conocer más información sobre lo ocurrido. Según El Heraldo, la mujer habría dado pistas de lo sucedido en la casa.