“Qué tragedia tan grande está viviendo la familia Hernández Martínez. Hoy le pido a Dios que le dé resignación a Carmelina, porque hoy ninguna madre quiere estar en sus zapatos; a su papá y hermanos que el tiempo que vivieron con ellos sea su refugio al dolor. Dios los reciba a los tres en su Santo Reino”.
Así reaccionan en la mañana de este jueves 24 de abril en el municipio de Arjona ante el grave estado de salud de Paulina Martínez en una clínica de Cartagena. La mujer, de 23 años, quedó gravemente herida en el violento choque de motos que ocurrió el Viernes Santo, 18 de abril, en cercanías al corregimiento de Gambote, en jurisdicción del municipio de Arjona, en el norte de Bolívar. Le puedo sugerir: Niño de 2 años y su tío murieron en choque en Gambote: su mamá está herida

Paulina Martínez Carmona, de acuerdo con lo que conoció por parte de sus allegados, está siendo atendida desde ese mismo día del accidente en la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena.
El mismo día de los hechos perdieron la vida en ese fuerte choque de motos el hijo de la mujer, Merwin Moreno Martínez, de 2 años; su hermano Jesús Alberto Hernández Martínez; y el conductor de la otra moto, Tony Julio Correa. Un primo de Paulina quedó herido, lo que indica al momento del accidente iban cuatro personas en una moto.
El Universal conoció que la moto en la que iba el menor de edad era conducida por su tío Jesús Alberto. Ellos dos iban con la madre del niño -y hermano de Jesús- y un primo de ellos. Los cuatro estaban en un cumpleaños en el corregimiento de Sincerín, pero decidieron volver a Arjona cuando se fue la luz. Era la 1 de la madrugada.

Jesús Hernández conducía en sentido Cruz del Viso-Arjona en el instante en que chocó con la otra moto, que era conducida por Tony Julio Correa, quien iba de Arjona hacia la Cruz del Viso. Le puede interesar: Un niño de 3 años, entre los 3 muertos en choque de motos en Gambote
Aún no es claro quién invadió el carril contrario ni las circunstancias en que lo hizo, pero lo cierto es que el impacto resultó ser tan violento que las personas que se acercaron al sitio nada pudieron hacer para evitarles el trágico final a estos dos hombres y al bebé.
Choque de motos en Arjona dejó 3 muertos y un herido
Paulina Martínez Carmona y Leyder Castro Martínez son primos y los dos quedaron heridos en el fuerte accidente, que sucedió exactamente en la ruta 9005 km 66+150 del sector de Gambote. A ambos los lograron auxiliar y trasladar a centros asistenciales en Cartagena.
De acuerdo con la información que conoció El Universal, Paulina (madre del bebé) permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Madre Bernarda. Un último reporte médico dice que tiene el cerebro muy inflamado y también tiene una fuerte afectación en los pulmones.
De Paulina se conoció que tiene 23 años y trabaja en una panadería que está en la plaza principal de Arjona, Bolívar. A Leyder lo llevaron a la Clínica General del Caribe, donde le atienden aún las fracturas que sufrió en varias partes de su cuerpo.