“Tatiana está viva, Tatiana está en tierra y Tatiana va a aparecer. A ella la vieron atravesar la Ciudad Amurallada y la tienen escondida en algún lugar de Cartagena”.
Eso dijo Lucy Díaz en medio de la marcha que ella, amigos y familiares de la joven estudiante de medicina encabezaron en la tarde de este miércoles 23 de abril al cumplirse 10 días de su misteriosa desaparición. La marcha salió desde el mismo punto en donde la vieron por última vez esa tarde del domingo 13 de abril, sentada a orillas del mar, sobre unos espolones que están diagonal al Baluarte Santo Domingo. Le puedo sugerir: Papá de Tatiana Hernández viajó a Cartagena y habló sobre su desaparición

“Hoy todo sigue siendo incierto, no tengo información ni grande ni chica, estoy esperando resultados de las investigaciones, lo que las autoridades dicen que están recopilando de información y demás. Tenemos la fe que Tatiana pronto va a aparecer. Por ahí dicen que la están buscando en otras ciudades, pero yo tengo fe y esperanza de que Tatiana está en algún lugar de Cartagena”.
Esto también se lo manifestó Lucy Díaz a El Universal poco antes que comenzara esa marcha, que finalizó frente a la emblemática Torre del Reloj, y que contó con la participación de familiares, amigos, compañeros de profesión y ciudadanos del común.

Lucy asegura que su hija no está en el agua, que ella está viva porque así se lo dijo una persona que la vio atravesar la transitada vía frente a las murallas y que la tienen oculta en algún lugar. Su sentimiento de madre le dice que ella la necesita y está con personas que no le quieren hacer daño, pero que no se la quieren entregar. Le puede interesar: Caso Tatiana Hernández: hoy 23 de abril terminaba sus prácticas
Por ello, pidió a esas personas que se pongan la mano en el corazón, porque ellos también son padres y hermanos y eso no se hace con una persona que tiene unos sueños que cumplir y además ayuda a las comunidades.
Las 3 hipótesis que investigan por la desaparición de Tatiana
Una de esas situaciones que se investiga por la desaparición de Tatiana Alejandra Hernández Díaz deja entrever que el testimonio de un barrendero revelado por El Tiempo, quien entregó un audio en el que asegura haber visto a una joven con las características de Tatiana sentada cerca del Parque de la Marina. Añade que ella se marchó acompañada por un hombre, mientras otro los seguía a la distancia.
“Se veía triste. Uno se da cuenta. Había algo en su expresión, en su forma de sentarse, como si estuviera cargando algo por dentro”, expresó el hombre al mismo diario. Veinte minutos después, según la fuente, un hombre de tez clara y barbado la abordó, le hablaba y ella hubo un momento en el que le sonrió.

“Él se sienta donde ella estaba. Entonces ella se mueve a la piedra del frente. Quedaron frente a frente, hablando. Ella incluso se rio con él en un par de ocasiones. Pero esa tristeza no se le quitó del todo”. La conversación duró aproximadamente 45 minutos y mientras ellos hablaban, había un segundo hombre, de aproximadamente 48 o 50 años, que los observaba desde la distancia.
“Había algo raro. No era solo la conversación. Era el ambiente. Mientras ellos hablaban, había otro hombre más, parado a cierta distancia. Estaba observando. Eso fue lo que más me desconcertó”, dijo a El Tiempo.
El testigo dijo que, transcurrido un tiempo, Tatiana se fue caminando con el hombre con el que estaba charlando, mientras el segundo sujeto que apareció en la escena se fue detrás de ellos, como si estuviera siguiéndolos, tal como se mencionó anteriormente.
“Ella se fue caminando. No se subió a ningún carro. No la obligaron. Se fue por su propia cuenta. Pero claro, uno no sabe qué pasó después”, recalcó el testigo en El Tiempo.
Al ser consultada por El Universal sobre esa situación que habría sucedido con esos dos hombres, y de que, al parecer, pudo haber sido dopada, Lucy Díaz contó “esa información no la han confirmado, pero para mi, ese es el presentimiento que tengo. Tatiana no tiene personas que la conozcan en esta ciudad, no tiene amigos acá, diferentes a las que comparte el proceso del internado”.

La madre de Tatiana agregó sobre esa situación que “algo hay detrás de eso, pero son las autoridades las que tienen que hacer las verificaciones. Tatiana está viva, Tatiana está en tierra y Tatiana va a aparecer. Hay algo detrás de eso, pero todavía no sabemos nadas, porque son las autoridades las que tienen que hacer la verificación”. Lea también: Aterrador relato de testigo que vio a Tatiana Hernández: “no la obligaron”
Las otras dos hipótesis que se manejan por este caso dejan entrever que Tatiana pudo haberse ahogado en el mar, frente al sitio donde la vieron por última vez; o de estaría deambulando por las calles de Cartagena o los alrededores.
Aumentan a $200 millones recompensa por paradero de Tatiana
Justo el miércoles, 10 días después de su desaparición, la Alcaldía Mayor de Cartagena informó sobre el incremento de la recompensa para quien entregue información que conlleve al paradero de la estudiante bogotana Tatiana Hernández Díaz, de 23 años.

Afirmó que se destinan $200 millones para ubicar a la estudiante de medicina, quien desapareció el pasado domingo 13 de abril, en horas de la tarde. Lo último que se supo de ella es que salió del Hospital Naval, donde hacía su internado o prácticas, para tomar aire frente al mar, es decir, cerca a la Avenida Santander y Bocagrande.
“Las personas que tengan información que pueda ayudar a dar con el paradero de Tatiana pueden enviar información veraz a los siguientes números: 123 de la Policía Nacional, 3214732045 Centro Automático de Despacho y 322 5072370 Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias”, dice el comunicado ordenado por el alcalde Dumek Turbay.