Las autoridades se encuentran investigando el asesinato de Francisco Eneris Palacios Rivas, de 24 años, ocurrido en la tarde del martes 22 de abril, en un solar del sector El Hueco, entre Nelson Mandela y Henequén.
Francisco, conocido como ‘el Pancho’ y ‘el Negro’, fue atacado a bala por sicarios mientras se encontraba en la vía pública, según el reporte oficial de la Policía de Cartagena. La víctima agonizó unos minutos, pero luego cerró sus ojos para siempre. Personas que estaban cerca al sitio alertaron de inmediato a las autoridades. Lea: ¿Para robarle? Hallan muerto a estudiante del Sena en trocha de Membrillal
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y recolectaron evidencias en el lugar de los hechos.
Las autoridades confirmaron que Palacios Rivas tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar. Esos datos explicarían por qué la comunidad presume que este asesinato se deba a retaliaciones entre bandas criminales y el tráfico de drogas en el sector.
Sin embargo y pese al prontuario de la víctima, su muerte ha generado conmoción entre los habitantes del sector, quienes expresaron su preocupación por el incremento de la violencia en dicha zona del suroccidente de Cartagena.
Por ahora, las autoridades trabajan en la recolección de información para dar con el paradero del responsable.
Más sicariatos en lo que va de abril en los barrios de Cartagena de Indias
En la ciudad no aparecían los sicarios desde el pasado domingo 20 de abril, cuando llegaron hasta el sector El Puerto del corregimiento de Pasacaballos y asesinaron a los policías John Jairo Evangelista Monterroza, de 42 años, y Andrés Felipe Carrillo Bayona, de 21.

En total, en lo que va de abril ya son 20 homicidios, de los cuales 15 son en sicariatos, uno en riña y otros cuatro en circunstancias por establecer.
Entre los crímenes más comentados y repudiados del mes está el de Jhesica Quintero Duque, de 29 años, una estudiante de último semestre de ingeniería industrial en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) de Colombia, oriunda del corregimiento de La Danta, jurisdicción del municipio de Sonsón (Antioquia). Lea: Así eran John y Andrés, los 2 policías que mataron en Pasacaballos
La mujer fue asesinada, el pasado 19 de abril, cerca al cementerio Jardines de Paz, en Turbaco, cuando conducía su moto en compañía de su hermana y dos sicarios le dispararon.
Otro homicidio fue el de Iván René Carrillo Navarro, de 31 años, hallado sin vida y acuchillado en una trocha de Membrillal. Era miembro de la comunidad Lgbtiq+.