A las 5 de la tarde de este miércoles 23 de abril fue la cita en los espolones frente a la avenida Santander, cerca al Parque de la Marina, donde Tatiana Hernández Diaz fue grabada por última vez de manera casual por un turista y desde entonces no se volvió a saber más de ella, para la manifestación que reunió a una decena de personas con el objetivo de visibilizar su desaparición.
El acto, cargado de emoción y solidaridad, estuvo encabezado por Lucy Díaz, madre de Tatiana, y otros familiares y amigos de la joven.
Los asistentes llevaron suéteres blancos con la imagen de Tatiana y la frase “SE BUSCA”, además de números de contacto para que cualquier persona con información pueda comunicarse. También portaron flores blancas como símbolo de esperanza y paz.

La Defensoría del Pueblo también estuvo presente en este evento, que se realizó al atardecer frente al mar Caribe y tenían como punto final la Torre del Reloj en el Centro Histórico.
Uno de los avances en la investigación provino del testimonio de un barrendero, revelado por el diario El Tiempo. Este hombre aseguró haber visto a una joven con las características de Tatiana sentada cerca del Parque de la Marina. Según su relato, ella se retiró del lugar acompañada por un hombre, mientras otro individuo los seguía a cierta distancia.

Por su parte, Jaime Hernández Amin, director de Distriseguridad, informó que la Fiscalía está analizando material probatorio recolectado de cámaras privadas cercanas al área donde Tatiana fue vista por última vez.
Un video grabado de manera casual por un turista el 13 de abril en la misma zona es la última imagen conocida de la joven. Lea también aquí: Papá de Tatiana Hernández viajó a Cartagena y habló sobre su desaparición

En respuesta a las demandas de la familia y la comunidad, las autoridades anunciaron que las cámaras de seguridad desactivadas desde 2016 en la zona serán reparadas en las próximas semanas.
Bruno Hernández Ramos, secretario de Seguridad de Cartagena, informó que la recompensa por información que ayude a dar con el paradero de Tatiana aumentó de 50 millones de pesos a 200 millones.
Las autoridades continúan trabajando para reunir evidencias que permitan encontrar a Tatiana y brindar respuestas a su familia en el caso que ha conmocionado a toda Cartagena. Puede leer: Aterrador relato de testigo que vio a Tatiana Hernández: “no la obligaron”