Carlos Hernández, padre de la estudiante de medicina Tatiana Hernández Díaz, desaparecida desde el domingo 13 de abril, llegó a Cartagena para participar activamente en las labores de búsqueda de su hija.
La desaparición de Tatiana ha generado una fuerte preocupación entre sus familiares y amigos, quienes continúan investigando su paradero.
En declaraciones al medio local Canal Cartagena, Carlos Hernández expresó su agradecimiento por los esfuerzos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, aunque señaló que no han recibido detalles específicos sobre las investigaciones. “Ellos dicen que no nos han desamparado”, aseguró el padre.

Por su parte, Jaime Hernández Amin, director de Distriseguridad, informó que la Fiscalía ha recopilado material probatorio de cámaras privadas cercanas para avanzar en la investigación. También aseguró que las cámaras de seguridad desactivadas serán reparadas próximamente.
De igual forma el padre de Tatiana hizo un llamado urgente a la comunidad para reportar cualquier información que pueda ayudar a localizar a Tatiana: “Si llegan a ver alguna silueta que se parezca a ella... No se sabe si le habrán cambiado el color del cabello o la ropa. Ya es mucho tiempo”.

Un aspecto que ha entorpecido la investigación en este caso es que una cámara de seguridad ubicada en la avenida Santander, un punto clave para rastrear el trayecto de Tatiana, estaba sin funcionar desde 2016. Carlos Hernández expresó su descontento ante esta situación: “Una ciudad tan turística, esa parte es muy clave para todo el turismo”.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, reveló que los investigadores trabajan sobre dos hipótesis principales: que Tatiana pudo haber sufrido un accidente en el mar o que, tras salir del baluarte Santo Domingo, se encuentre en otras circunstancias. Puede leer también aquí: Aterrador relato de testigo que vio a Tatiana Hernández: “no la obligaron”