En una entrevista, emitida hace pocas horas en el programa Testigo Directo, el cual dirige el periodista Rafael Poveda, habló quien sería el conductor de la camioneta de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, y un investigador de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia (Dijín) sobre el asesinato de la familia de pastores, el pasado 29 de diciembre, en un restaurante en Aguachica, Cesar.

El investigador, que no revela su identidad ni su rostro por seguridad y para no entorpecer el proceso, expresó que realizaron un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad y privadas de Aguachica, logrando trazar la ruta o el recorrido de los sicarios que asesinaron al pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón, su hija, Ángela Natalia y su hijo Santiago Lora.
“Se logró determinar cómo ellos compraron las motos y cómo hicieron para movilizarse, comprobando que todo el seguimiento fue hacia alias ‘la Diabla’ y sobre todo a la funeraria donde era velado alias ‘el Calvo’, su pareja sentimental”, dijo el uniformado. Cabe anotar que ‘la Diabla’ fue asesinada por sicarios a mediados de enero de este año, en Medellín, donde se escondía. Su pareja, ‘el Calvo’ fue asesinado el 25 de diciembre del 2024 en el Magdalena. Lea: Conductor de alias ‘La Diabla’ revela vínculo entre pastor Lora y ‘El Calvo’
El uniformado de la Dijín también cuenta que “pudimos verificar de que se trataba de una oficina de cobro de Cúcuta, quienes planificaron en tres días la masacre, con el desplazamiento de los autores materiales. Tuvo una planificación 24 horas antes y participaron cuatro personas, entre ellas ‘Andrés’, quien se encargó de la logística, al igual que alias ‘Leal’ quien cometió el asesinato”, afirmó.

Aunque las autoridades se sostienen en la versión de que la muerte de la familia pastoral fue un error de los sicarios y que el objetivo principal era ‘la Diabla’ y sus escoltas; testigos del crimen, el conductor de ‘la Diabla’ y parte de la comunidad piensa que se trató de una macabra venganza de la mujer mencionada.
“El pastor tenía contacto con ‘el Calvo’, este se iba a retirar del mundo delictivo, entonces le dio algunas cosas al pastor. ‘La Diabla’ mató a ‘el Calvo’ y luego fue hasta Aguachica para pedirle al pastor que le diera esas cosas, pero él no aceptó y por eso hizo lo que hizo”, contó el conductor; pero para la Policía las más de 300 horas de grabaciones de cámaras dejan claro que tenían en la mira a ‘la Diabla’.