La Fiscalía General de la Nación confirmó este miércoles 23 de abril que presentó ante un juez con funciones de Control de Garantías a un hombre, de 27 años, quien, al parecer, intentó asesinar a su compañera sentimental en el corregimiento de Bayunca, jurisdicción de Cartagena (Bolívar).

Al ‘Gordo Iván’ lo mataron de 10 balazos dentro de un carro
El UniversalEn ese sentido, asegura el ente acusador, una fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (Cavif) le imputó el delito de tentativa de feminicidio, cargo que no fue aceptado. Le puedo sugerir: Aterrador relato de testigo que vio a Tatiana Hernández: “no la obligaron”

“El 16 de octubre de 2024, la mujer, de 30 años, habría sido agredida física y verbalmente por su pareja, luego de una discusión. El procesado, al parecer, la golpeó con un objeto contundente en la cabeza y en el rostro e intentó atacarla con arma cortopunzante. Al defenderse, la víctima resultó herida en un brazo”, relata el ente acusador.
Tras la agresión, agrega la Fiscalía, el sujeto habría intentado asfixiarla hasta que perdió el conocimiento. El hombre la trasladó a un centro asistencial, en donde le afirmó a los médicos de turno que su pareja sentimental se cayó mientras se bañaba.
El investigado fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden de captura. Por disposición judicial, precisa la Fiscalía, le fue impuesta una medida de aseguramiento en centro carcelario de la capital de Bolívar. Le puede interesar: Policía mató a su expareja en una peluquería: Yesica Chávez tenía 26 años
Por otro hecho similar, asegura la Fiscalía, también fue judicializado un hombre por los delitos de acceso carnal agravado y violencia intrafamiliar. De acuerdo con la investigación, el imputado habría encerrado a su expareja, la golpeó, y luego accedió carnalmente, por lo que debió ser llevada a un centro clínico ante las lesiones recibidas.

Los hechos materia de investigación, se habrían presentado desde enero de 2019 hasta 2022, cuando la víctima decidió separarse del imputado, tras la última agresión.
El presunto victimario fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en el barrio Chuchurubi de Montería (Córdoba). Tras las audiencias preliminares, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.