Las autoridades investigan, en estos momentos, la muerte de la mujer transgénero Lía Fernanda Durán, de 25 años quien, supuestamente, murió en medio de un procedimiento estético en la ciudad de Medellín.
Lía Fernanda, oriunda de Magangué (Bolívar), se habría sometido a inyecciones para aumentar sus glúteos. Una amiga sería la encargada de realizar el procedimiento que solo duraría unos minutos y sería sencillo, pero todo se convirtió en tragedia. Lea: Capturan a alias ‘La Negra’, vinculada al tráfico de drogas en Cartagena
Sus familiares contaron a medios magangueleños que Lía, luego de ser inyectada con un extraño líquido, comenzó a tener dificultades para respirar y caminar o moverse. De inmediato fue llevada a un hospital, pero allá confirmaron su fallecimiento.
El cuerpo fue sometido a exámenes criminalísticos y forenses para determinar las causas de su muerte y la sustancia que le habrían aplicado. La víctima era conocida en Magangué por ser líder de la comunidad Lgbtiq+ y una reconocida estilista.
El cuerpo fue trasladado hasta la vivienda de su abuela, donde es velado para posteriormente ser trasladado al cementerio, donde será su última morada. Lía tenía varios años viviendo en Medellín, donde también laboraba.
“Eras una guerrera de la vida. Eras grande, tenías un corazón lleno de amor para m’ hermana y para todo el mundo. Eres una amiga que nunca dobló, gracias por siempre ponerme hermosa, nunca te gustaba verme destruida. Eras la fuerza de todas nosotras, tenías un empoderamiento que no te lo quitaba nadie”, escribió una familiar en las redes sociales.
Lía era conocida también por sus constantes contenidos en Tik Tok, lo que le hacía popular en Magangué. La principal hipótesis de su muerte es complicaciones de salud tras el procedimiento; sin embargos, sus familiares desean que el caso sea investigado con rigos.
“Amiga mía, descansa en paz, siempre te recordaremos con esa linda sonrisa y tu actitud positiva”, fue otro mensaje que subieron a sus redes sociales.