Un muerto dejó un violento ataque a bala que ocurrió en la madrugada de este martes 22 de abril en la estación de Policía en El Rodadero, zona turística de Santa Marta.
Versiones oficiales indican que varios hombres fuertemente armados llegaron hasta las instalaciones policiales e intentaron ingresar a los calabozos.
De acuerdo con las informaciones que han publicado portales digitales de la capital del Magdalena, el uniformado que se encontraba de guardia reaccionó de inmediato, activó su arma de dotación y dio aviso a sus compañeros, lo que desencadenó un intenso intercambio de disparos. Le puedo sugerir: Así eran John y Andrés, los 2 policías que mataron en Pasacaballos
Durante el enfrentamiento, precisa en una de publicaciones el portal “Pescaito Mi Barrio Noticias”, los atacantes utilizaron armas de largo alcance, pero la rápida reacción de los uniformados evitó mayores consecuencias. Uno de los presuntos delincuentes fue dado de baja en el lugar.

La persona abatida fue identificada preliminarmente como Juan Rovira García, de quien solo se ha informado que residía en el barrio María Eugenia, en el sur de Santa Marta.
Dos hipótesis manejan las autoridades sobre este violento hecho: la primera apunta a que los sujetos buscaban asesinar a un recluso detenido en esa estación; la segunda deja entrever que el grupo armado intentaba organizar una fuga, tras intimidar al policía de guardia para facilitar el ingreso a los calabozos. Le puede interesar: Condenan a sicarios que mataron a exparamilitar frente a la Bomba El Amparo
Testigos aseguran que los criminales llegaron decididos a todo. Con armas largas y disparando sin piedad, intentaron tomar por sorpresa a los uniformados, pero no contaron con la rápida y valiente reacción de la Policía, que respondió al fuego, indica por su parte el portal “Lo Último 24/7″, también de la capital del Magdalena.
En medio del intercambio de disparos, uno de los atacantes fue abatido, mientras que los demás huyeron al ver frustrado su intento de fuga. Ningún policía resultó herido y ningún recluso logró escapar.