La mañana de este lunes 21 de abril, una guardia de seguridad fue víctima de un violento asalto mientras se dirigía en motocicleta hacia su lugar de trabajo en el SENA Industrial.
El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la vía que conecta a Riohacha con la Universidad de La Guajira, una zona frecuentemente transitada y de importancia estratégica en el departamento.
Según el informe preliminar de las autoridades, un grupo de hombres armados interceptó a la mujer en plena carretera, intimidándola para despojarla de su motocicleta. Lea también:

En el forcejeo que se produjo, la víctima sufrió varias lesiones debido a la agresiva acción de los delincuentes, quienes rápidamente huyeron del lugar con el vehículo.
Minutos después del asalto, unidades de la Policía Nacional acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y desplegar operativos de búsqueda para dar con los responsables. Sin embargo, hasta el momento, los agresores no han sido identificados ni capturados.
Una ambulancia llegó al sitio para atender a la mujer herida, quien fue trasladada a un centro asistencial en Riohacha, donde permanece bajo valoración médica. Aunque su estado de salud no ha sido detallado, se reporta que las lesiones no comprometen su vida. Puede leer también aquí: Más de 16 años de cárcel tras matar y descuartizar a un hombre en una riña
Matan a mujer en un atraco en Magangué
Dos ladrones mataron a cuchilladas a Cidalys Martínez al salir del trabajo para robarle el celular y su bolso. El crimen ocurrió en la noche de este miércoles 9 de abril y ya la Policía de Bolívar reveló detalles de este homicidio.
Allegados informaron a medios digitales de Magangué que Cidalys, de 46 años y madre de dos hijos, trabajaba en el área de aseo de la sede de Afinia en esa población. En efecto, y en comunicación con El Universal, una vocera de la empresa de servicios públicos confirmó que la mujer trabajaba para un contratista y se encargaba de las labores de aseo y de servicios generales para una firma contratista en Magangué.
Sobre el crimen, testigos contaron a portales digitales que la mujer fue abordada por dos hampones que se movilizaban en una motocicleta. Los hombres la intimidaron con un cuchillo y le arrebataron su bolso y el celular, y en un acto despiadado la apuñalaron sin piedad en varias ocasiones. Puede seguir leyendo: Matan a mujer en un atraco: Cidalys Martínez era contratista de Afinia