A Jhesica Quintero Duque la asesinaron en la tarde de este sábado 19 de abril en la vía a Turbaco, mientras se desplazaba en una moto entre la sede de la Gobernación de Bolívar y el Cementerio Jardines de Paz,
Jhesica tenía 29 años y era estudiante de último semestre de ingeniería industrial en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) de Colombia. Oriunda del corregimiento de La Danta, jurisdicción del municipio de Sonsón (Antioquia), residía desde hacía algún tiempo con su familia en la Urbanización Villa Carmen de Turbaco. Le puedo sugerir: Así era Jhesica Quintero Duque, la mujer que mataron en la vía a Turbaco

Justo se dirigía a su casa cuando ocurrió el atentado, confirmó un allegado de la víctima. Jhesica, anota el pariente, había estado realizando unas diligencias en Cartagena y ya iba de regreso cuando sicarios en moto la abordaron cerca del separador de la vía.
La universitaria conducía una moto y con ella iba otra mujer de parrillera. Cerca del Cementerio Jardines de Paz, los pistoleros se le acercaron por detrás y uno de ellos, el parrillero, disparó en contra de Jhesica a quemarropa y sin mediar palabras.
La mujer recibió más de cuatro balazos y murió en el acto. Su cuerpo quedó tendido sobre el bulevar de la Troncal de Occidente. La víctima fue reconocida casi al instante por sus familiares, que en masa llegaron a la escena del crimen y se abrieron paso entre la multitud para estar cerca de Jhesica.
De la mujer que iba como acompañante de Quintero Duque se informó que salió ilesa. “Este sábado 19 de abril, siendo las 3:45 p. m., se presentó el homicidio de Jhesica Quintero Duque, de 29 años de edad, natural de Antioquia, quien falleció tras recibir varias lesiones por arma de fuego”, indica un reporte entregado por la Policía Metropolitana.
Agrega ese informe policial que “un testigo manifestó en el lugar de los hechos ocurridos que la víctima se trasladaba en una motocicleta, posteriormente se acerca un sujeto en una motocicleta y le dispara, falleciendo en el lugar de los hechos”. La inspección técnica al cadáver fue realizada por unidades de Sijín adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena.
Así va la investigación por el homicidio de Jhesica
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, se pronunció este lunes sobre el asesinato de Jhesica Quintero Duque que al momento de los hechos ella iba en la moto acompañada de su hermana y precisó que, al parecer, la iban siguiendo desde un sector de El Bosque, en Cartagena. Le puede interesar: Jhesica Quintero, la mujer que sicarios mataron en la vía a Turbaco
“Se está haciendo la investigación. Lo que se sabe es que ella se transportaba con otra femenina en una motocicleta, quien es hermana, y dos individuos en una moto, según lo que hemos podido evidenciar en la investigación en la revisión de cámaras de comercio y de seguridad, es que les venían haciendo seguimiento desde el sector de El Bosque y materializaron el hecho ya en jurisdicción del municipio de Turbaco”, indicó el general Peña Araque.

Precisó el oficial que Quintero Duque no tenía antecedentes judicial y por eso están realizando verificaciones tanto en la ciudad de Cartagena, donde ella residía, como de donde provenía, en el departamento de Antioquia.
“La hermana no dio mayor información, fue la Policía con labores de vecindario que pudo establecer que trabajaba en un establecimiento de comercio, de venta de gasolina, y la investigación se está llevando a cabo con un grupo especifico para ese caso”, indicó el general Gelver Peña Araque.
Un familiar le informó a El Universal que Jhesica ya estaba próxima a graduarse como ingeniera en la Unad y era la mayor de dos hermanos. Agregó que este homicidio pudo tratarse de una equivocación, toda vez que a la joven universitaria no le conocían enemigos ni amenazas.