comscore
Sucesos

Jhesica Quintero, la mujer que sicarios mataron en la vía a Turbaco

Jhesica era antioqueña y estudiante de décimo semestre de ingeniería industrial. Familiares revelan a El Universal la hipótesis que tienen del crimen.

Jhesica Quintero, la mujer que sicarios mataron en la vía a Turbaco

Jhesica Quintero Duque, según su familia, se dirigía de Cartagena a su casa, en Turbaco, cuando sicarios acabaron con su vida en la tarde de este sábado 19 de abril. //FOTO EL UNIVERSAL.

Compartir

Jhesica Quintero Duque tenía 29 años, era estudiante de último semestre de ingeniería industrial en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) de Colombia y era oriunda del corregimiento de La Danta, jurisdicción del municipio de Sonsón (Antioquia).

Ella es la mujer que sicarios asesinaron en la tarde de este sábado 19 de abril en la vía a Turbaco, entre la sede de la Gobernación de Bolívar y el Cementerio Jardines de Paz. Le puedo sugerir: Sicarios asesinan a una mujer frente al cementerio Jardines de Paz

Jhesica Quintero Duque era estudiante de último semestre de ingeniería industrial en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).
Jhesica Quintero Duque era estudiante de último semestre de ingeniería industrial en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).

Familiares de Jhesica hablaron en la mañana de este domingo con El Universal en las afueras de la morgue de Medicina Legal y precisaron que era soltera, no deja hijos y residía en la Urbanización Villa Carmen de Turbaco.

Justo se dirigía a su casa cuando ocurrió el atentado, confirmó un allegado de la víctima. Jhesica, anota el pariente, había estado realizando unas diligencias en Cartagena y ya iba de regreso cuando sicarios en moto la abordaron cerca del separador de la vía.

La universitaria, precisan las informaciones, conducía una moto y con ella iba otra mujer de parrillera. Cerca del Cementerio Jardines de Paz, los pistoleros se le acercaron por detrás y uno de ellos, el parrillero, disparó en contra de Jhesica a quemarropa y sin mediar palabras.

La mujer recibió más de cuatro balazos y murió en el acto. Su cuerpo quedó tendido sobre el bulevar de la Troncal de Occidente, tal y cual como lo corroboró El Universal en el sitio de los acontecimientos. La víctima fue reconocida casi al instante por sus familiares, que en masa llegaron a la escena del crimen y se abrieron paso entre la multitud para estar cerca de Jhesica.

La víctima quedó sin vida en el lugar de los hechos. //Foto: El Universal
La víctima quedó sin vida en el lugar de los hechos. //Foto: El Universal

De la mujer que iba como acompañante de Quintero Duque se informó que salió ilesa. “Este Sábado 19 de abril, siendo las 3:45 p. m., se presentó el homicidio de Jhesica Quintero Duque, de 29 años de edad, natural de Antioquia, quien falleció tras recibir varias lesiones por arma de fuego”, indica un reporte entregado por la Policía Metropolitana. Le puede interesar: Estos son los 3 hombres que mataron el Jueves Santo, en Cartagena

Agrega ese informe policial que “un testigo manifestó en el lugar de los hechos ocurridos que la víctima se trasladaba en una motocicleta, posteriormente se acerca un sujeto en una motocicleta y le dispara, falleciendo en el lugar de los hechos”. La inspección técnica al cadáver fue realizada por unidades de Sijín adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena.

¿Por qué mataron a Jhesica Quintero Duque?

Un familiar le informó a El Universal que Jhesica ya estaba próxima a graduarse como ingeniera en la Unad y era la mayor de dos hermanos. Sobre la persona que iba con ella al momento dicen no tener certeza de quien se trataba.

Un primo de la víctima dijo a El Universal que este homicidio pudo tratarse de una equivocación, toda vez que a la joven universitaria no le conocían enemigos ni amenazas. La Policía Metropolitana, por su parte, dijo que los móviles de este homicidio aún están en investigación y se manejan varias hipótesis.

La identidad de la mujer que acompañaba a Jhesica no ha sido revelada para no entorpecer el curso de las diligencias para esclarecer este hecho.

Lo que sí está claro es que con el atentado a Jhesica Quintero Duque son seis los homicidios que ocurrieron en Cartagena y su área metropolitana entre el Miércoles Santo (16 de abril) y Sábado de Gloria (19).

La racha criminal comenzó en la tarde del miércoles con un doble homicidio perpetrado por sicarios en moto en el barrio El Carmelo. Allí fueron asesinados Robert Martínez De Ávila, y Eduardo José Martínez Ayala, de 37 y 31 años, respectivamente.

Autoridades identificaron a los dos jóvenes que fueron asesinados en el barrio El Carmelo en Cartagena. // Foto: El Universal.
Autoridades identificaron a los dos jóvenes que fueron asesinados en el barrio El Carmelo en Cartagena. // Foto: El Universal.

Sobre Robert Martínez la Policía indicó que tenía 26 anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego, violación a habitación ajena, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar. A Eduardo Martínez le hallaron anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, amenazas, fraude procesal y lesiones personales, 8 en total.

Estos son los 3 hombres que mataron el Jueves Santo

Cartagena vivió un Jueves Santo marcado por la violencia y el temor, cuando sicarios asesinaron a tres personas en distintos puntos de la ciudad el 17 de abril. Las víctimas fueron identificadas como Albeiro Coneo Berdugo, Johan Quintana García y Leyton Núñez Montalvo. Lea también: “Yo sé que está viva, me está necesitando”: madre de Tatiana Hernández

El primer asesinato ocurrió a las 1:50 de la madrugada en el barrio Los Alpes, cerca de la Bomba del Amparo por la nueva sucursal del restaurante KFC. La víctima, Albeiro Coneo Berdugo, tenía antecedentes judiciales por violación de medidas sanitarias, receptación y hurto agravado. Fue impactado con tres disparos en la cabeza que le ocasionaron la muerte inmediata.

Asesinato de Johan Alexis Quintana.//Foto de redes sociales
Asesinato de Johan Alexis Quintana.//Foto de redes sociales

El segundo hecho de sangre ocurrió a las 9 de la mañana. Johan Alexis Quintana García fue asesinado dentro de su vehículo, un Mazda negro, de placas JDW-217, mientras lo conducía. Cuatro disparos le arrebataron la vida, dejándolo sin vida en el asiento del conductor. El hecho sucedió frente al barrio Santa Clara.

El día cerró con la muerte de Leyton Andrés Núñez Montalvo, la víctima más joven, a las 6:10 p.m. en un sector La Curva de Monserrate en el barrio Amberes. Según testigos, un hombre descendió de una motocicleta y disparó repetidamente contra el joven, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció debido a las heridas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News