Hace pocas horas, Leomaris Sandrea se comunicó con El Universal para informar sobre la desaparición de su hija Génesis Valentina Huerta Sandrea, de 15 años, desde la mañana del pasado Miércoles Santo (16 de abril), cuando salió de su casa en el sector Nuevo Paraíso del barrio Olaya Herrera, en Cartagena, sin decir hacia dónde iba.
La adolescente llevaba un bolso con ropa y habría subido a una mototaxi que la llevó al Centro Histórico, desde entonces su madre la buscaba a través de las redes sociales.

Tras la publicación de este medio, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Cartagena se comunicaron con nosotros para informar que la menor de edad se encuentra con otros familiares y que la Policía de Infancia y Adolescencia se encargó del caso y comunicó sobre su hallazgo sana y salva. Lea: 8 días de la desaparición de Tatiana Hernández: así va su búsqueda
Alcaldía de Cartagena entregó detalles de la búsqueda y hallazgo de la menor de edad
“Pudimos verificar con las autoridades pertinentes que la menor no se encuentra desaparecida, sino que está con su abuela materna, al parecer, en la ciudad de Medellín. La adolescente se regresó hacia la capital de Antioquia, donde estuvo viviendo antes. Ya los familiares están informados y por eso no activamos la Alerta Rosa”, señaló el funcionario de la Alcaldía.

Leomaris, natural de Venezuela, había comunicado horas antes, que su hija tenía apenas 15 días en Cartagena y que, a través de una red social se comunicó con ella para pedirle que no la buscara. “Ella me mandó un audio y efectivamente era su voz, pero me dijo que no me iba a decir dónde estaba, que no la buscara por los medios de comunicación, que no me iba a decir dónde está y eso me da miedo, no sé qué está pasando”, explicó a El Universal la madre de la menor.
Tras esta declaración y la suministrada por la Alcaldía, se supo que las autoridades encargadas se comunicarán con Leomaris para que tenga tranquilidad y finalice su zozobra.