La madrugada del Viernes Santo, 18 de abril, fue trágica para los habitantes del municipio de Arjona, Bolívar, por cuenta del violento accidente de tránsito que dejó a tres personas muertas, entre las que están dos de la misma familia.
Las circunstancias en que ocurrió el choque de dos motos está en investigación, por lo que todavía no es claro si uno de los vehículos iba sin luces o si uno de los conductores estaba embriagado, como lo han mencionado algunas versiones preliminares. Lo que sí confirmó la Policía de Carreteras es que las motos transitaban en sentido contrario cuando chocaron violentamente, en inmediaciones al sector de Gambote.

Tony Julio Correa, Jesús Alberto Hernández y Merwin Moreno Martínez son las tres personas que murieron en el choque. Este último era un bebé, de 2 años, que iba junto a su madre, tío y primo cuando ocurrió el accidente. Los cuatro ocupantes de esa moto (de placa JFC-62F) y el conductor de la otra (UDZ-64D) quedaron tendidos sobre el pavimento al instante del impacto. Solo a dos de ellos los lograron auxiliar para llevarlos a centros asistenciales; Tony, Jesús y Merwin perdieron la vida en el lugar de los hechos. Lea aquí: Un niño de 3 años, entre los 3 muertos en choque de motos en Gambote
El Universal conoció que la moto en la que iba el menor de edad era conducida por su tío Jesús Alberto. Ellos dos iban con la madre del niño -y hermano de Jesús- y un primo de ellos. Los cuatro estaban en un cumpleaños en el corregimiento de Sincerín, pero decidieron volver a Arjona cuando se fue la luz. Era la 1 de la madrugada.
Jesús Hernández conducía en sentido Cruz del Viso - Arjona en el instante en que chocó con la otra moto, que era conducida por Tony Julio Correa, quien iba de Arjona hacia Cruz del Viso. Aún no es claro quién invadió el carril contrario ni las circunstancias en que lo hizo, pero lo cierto es que el impacto resultó ser tan violento que las personas que se acercaron al sitio nada pudieron hacer para evitarles el trágico final a estos dos hombres y al bebé.
Los dos lesionados del accidente en Gambote
Paulina Martínez Carmona y Leyder Castro Martínez son primos y los dos quedaron heridos en el fuerte accidente, en la ruta 9005 km 66+150 del sector de Gambote. A ambos los lograron auxiliar y trasladar a centros asistenciales en Cartagena, donde se recuperan.
Según información que conoció El Universal, Paulina (madre del bebé) permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Madre Bernarda. Tiene 23 años y trabaja en una panadería en la plaza pincipal de Arjona, Bolívar. A Leyder lo llevaron a la Clínica General del Caribe, donde le atienden las fracturas que sufrió en varias partes de su cuerpo.
Los familiares de estas dos personas no solo están dolidos con la rápida y violenta muerte del niño, de 2 años, y de su tío, sino que están aferrados a su fe esperando que Paulina y Leyder se recuperen pronto y vuelvan con ellos en Arjona. Siga leyendo: Layla Vergara, la joven de 22 años que murió atropellada por un vehículo