Aunque la Semana Santa es un espacio para reconciliarnos, estar en familia y hacer votos de arrepentimiento, en el Atlántico los sicarios no tuvieron en cuenta estas enseñanzas y por el contrario causaron muertes en varios municipios del departamento.
Uno de los casos donde los sicarios estuvieron involucrados fue en el asesinado de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 21 años de edad, quien en la noche del miércoles 16 de abril lo mataron a bala en la calle 37 D con carrera 2 A1, del barrio Galán de Barranquilla. Lea aquí: Layla Vergara, la joven de 22 años que murió atropellada por un vehículo
Lo que informaron testigos del caso a las autoridades, es que Dilan Andrés iba caminando en plena vía pública cuando fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta; la víctima al verlos salió corriendo y ellos lo persiguieron por varios metros.
Dilan Andrés corrió lo que más pudo y se metió dentro de una vivienda, pero uno de los sicarios hizo lo mismo y cuando lo tuvo cerca le disparó en repetidas ocasiones dejándolo mortalmente herido en los muebles de la sala. Luego los peritos forenses que llegaron a la casa comprobaron que murió como consecuencia de las balas que recibió en el cuerpo.

Trascendió que Dilan Andrés Valdez Pérez aparecía en una lista de objetivos militares por parte de la banda criminal denominada ‘Los Pepes’.
A Anyelo Charris lo mataron en Baranoa
El otro hecho de sangre ocurrió la noche del Jueves Santo en plena vía pública de la calle 27 con carrera 13 del barrio Santa Helena del municipio de Baranoa, Atlántico.
Según el reporte de la Policía la víctima fue identificada como Anyelo Duván Charris Márquez, de 21 años de edad. Lo hizo un sicario que lo interceptó en la dirección antes mencionada y le propinó varios balazos que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.
Sobre los móviles de este atentado sicarial las autoridades no tienen ninguna hipótesis ni tampoco pistas de quién lo cometió.

Lo mataron mientras dormía en la terraza de una casa
El otro atentado sicarial corrió la mañana de este Sábado Santo en el barrio Portal de Las Moras en el municipio de Soledad, donde sicarios acabaron con la vida de Gregorio Alfredo Hernández Restrepo de 22 años de edad, quien fue ultimado a bala cuando se encontraba durmiendo en la terraza de una vivienda.
Según conocieron las autoridades de los vecinos del sector, el sicario luego de cometer el crimen salió caminando del sitio y se perdió por rumbo desconocido. Los móviles de este atentado son materia de investigación. No se tienen pistas sobre el sujeto que participó en el asesinato. Siga leyendo: “Yo sé que está viva, me está necesitando”: madre de Tatiana Hernández
Ataques a bala en los municipios de Malambo y Repelón
También se presentaron ataques a bala en otros municipios del Atlántico, donde resultaron personas lesionadas.
Uno de ellos se registró la noche de este Viernes Santo en el barrio La Milagrosa de Malambo, donde resultaron lesionadas con arma de fuego dos personas que fueron identificadas como Zair Rojo y Stiven Rojo, al parecer miembros de una misma familia.
Ambos fueron llevados a la Clínica Campbell de Malambo y luego remitidos hasta la sede ubicada en la Calle 30 de Barranquilla, donde permanecen bajo observación médica.

Por este hecho, en una rápida acción, la Policía Metropolitana logró la captura de uno de los presuntos sicarios.
El otro atentado ocurrió también la noche de este Viernes Santo, donde dos personas resultaron heridas durante un ataque sicarial ocurrido en la Villa Carolina Etapa 1, del municipio de Repelón Atlántico.
Las personas lesionadas fueron auxiliadas y llevadas al Hospital de Repelón, Atlántico. De su estado de salud las autoridades no entregaron detalles.