Un nuevo hallazgo sobre el caso de Tatiana Hernández se conoció este miércoles 16 de abril. Según Lucy Díaz, su madre, una testigo que trabaja en el sector donde fue vista por última vez, reveló que la joven fue abordada por dos hombres mientras se encontraba sentada en una piedra, cerca a la Avenida Santander, diagonal al parque La Marina.
“Ella se levantó voluntariamente y cruzó la calle con ellos por el espolón que da hacia el baluarte que está en lo alto”, relató Díaz, teniendo en cuenta lo que le había contado la testigo, quien habría observado a Tatiana durante aproximadamente 40 minutos antes del momento en que se marchó con los dos sujetos.
Esta nueva información ha sido recibida por la familia como una esperanza en medio de la incertidumbre. “El día de hoy, hemos obtenido una luz que parece que nos está llevando al camino para encontrarla”, expresó Lucy Díaz. Le puede interesar: Madre de Tatiana Hernández le envía desgarrador mensaje: “No estás sola”
Familia de Tatiana Hernández solicita más apoyo de la Alcaldía de Cartagena
Tras conocer esta nueva pista, la familia ha solicitado apoyo a la Alcaldía de Cartagena para acceder a los registros de las cámaras de seguridad del sector, lo que podría ayudar a reconstruir con mayor precisión el recorrido de Tatiana Hernández y la identidad de los hombres que presuntamente la acompañaban.

Actualmente hay cinco escuadrones desplegados por distintos puntos de la ciudad, en conjunto con la Armada Nacional, el Gaula, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército, en un operativo coordinado de búsqueda.
“Todos estamos en labores, preguntándole a la comunidad para que nos pueda ayudar. Tenemos fe de que en minutos, o un día como máximo, ella va a aparecer”, declaró el padre de la joven desaparecida.
En una entrevista concedida a Semana, la madre de Tatiana Hernández confirmó que están por revisar las cámaras del sector. “Entonces estamos esperando, porque ahora van a validar unas cámaras, supuestamente por el sector que él dice, que los dos señores que la abordaron, se fue y se acercó a ella, y cruzó la avenida, y llegó donde estaba el otro que lo estaba esperando y entraron al centro amurallado de Cartagena. Entonces estamos esperando resultados de cámaras en el sector”, expresó Díaz a Semana.
Con los nuevos datos revelados, se podría dar por terminada la búsqueda que realizan unos buzos en la zona por donde fue grabada casualmente Tatiana por un turista, cerca al mar. Además, la madre de la víctima manifestó que los resultados hasta el día de hoy son negativos, es decir, no han encontrado nada en el agua.