Para Kleyder Batista Pérez y para sus familiares, la recuperación parecía inminente. Diez días después de recibir tres balazos en un atentado perpetrado por cuatro sujetos en el barrio La María y de ser sometido a una delicada cirugía en una clínica en el Pie de La Popa, el vendedor de plátanos en el Mercado de Bazurto regresó a casa para seguir su tratamiento.
Con el paso de los días ya pudo caminar y hacer una que otra actividad leve. Su estado de salud, sin embargo, se complicó de manera inesperada, y tras ser llevado por sus familiares a la Clínica Madre Bernarda, Kleyder falleció en la noche de este martes 15 de abril. Le puedo sugerir: Estos son los 6 hombres que mataron en un lapso de 45 días en La María

Batista Pérez, de 28 años, era oriundo del corregimiento de Retiro Nuevo (Marialabaja), residía desde hace dos años con un amigo en el barrio La María, cerca del sector San Bernardo, en lo más alto de un pequeño cerro.
El día del hecho, 21 de marzo, Kleyder llegó al barrio a eso de las 10:30 de la mañana, luego de haber estado vendiendo plátanos desde la madrugada en el Mercado de Bazurto. Cuenta un familiar que una moto lo dejó en una calle donde comienza el cerro y desde allí se puso a caminar para ir a su vivienda.
Justo cruzaba un puente, dice su pariente, cuando aparecieron cuatro hombres y uno de ellos le disparó tres veces a quemarropa y sin mediar palabras. “Él solo nos alcanzó a contar eso, que se le vinieron cuatro pelaos y uno de ellos le disparó por la espalda. Él los vio venir, pero no le puso malicia, porque él no era problemas ni tenía enemigos”, precisó el tío de la víctima.

El día del hecho, la Policía Metropolitana no se pronunció y solo se conoció que apenas una semana antes, sicarios mataron en ese mismo lugar y de la misma manera a Milled Farid Gómez Gómez, de 25 años. Este homicidio sucedió en la tarde de este jueves 13 de marzo en la calle 48 del sector San Bernardo.
A Gómez Gómez, de acuerdo con las informaciones oficiales, le dispararon mientras caminaba con un amigo, a quien también balearon en este ataque. Milled Farid Gómez Gómez, indican las versiones preliminares, murió en el acto, tras recibir más de cuatro balazos en distintas partes del cuerpo, uno de ellos en la cabeza.
Estos son los otros 6 hombres asesinados en La María
Josué Ferrer Perdomo, de 18 años, era la víctima más reciente. Eran las 3:20 de la tarde del martes 8 de abril cuando se desplazaba a pie por la calle 46 y lo abordaron dos sicarios en moto. Uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puede interesar: Milled Farid Gómez, el hombre que sicarios mataron en La María
Tres de los cinco homicidios anteriores en La María sucedieron en un lapso de 13 días, entre el 11 y el 24 de marzo, todos esos casos bajo la modalidad de sicariato y en un mismo sector, San Bernardo.

A Gledison David Rodríguez Escorcia, de 19 años y de ocupación vendedor ambulante en el Mercado de Bazurto, lo asesinaron en la tarde del lunes festivo 24 de marzo en la calle 49. Una semana antes, el jueves 13, a eso de las 12:30 de la tarde, sicarios acabaron con la vida de Milled Farid Gómez Gómez, de 25 años.
Cuarenta y ocho horas antes, es decir, el martes (11 de marzo) a las 7:15 de la noche, en ese mismo sector de San Bernardo, de La María, sicarios asesinaron esa noche a Ian Andrwey Junco Faneytte.
A esos homicidios se suman otros dos atentados que ocurrieron en febrero y que dejaron gravemente heridas a las víctimas, falleciendo ambas también en marzo. Uno de esos hombre era Jeferson Eduardo Escorcia Pájaro, de 40 años, a quien balearon sicarios en moto, en la calle 42, en la noche del 19 de febrero.
La otra víctima es Julio César Arroyo Hurtado, baleado a las 8 de la noche del sábado 22 de febrero mientras “se encontraba en vía pública departiendo y una persona se le acercó y le ocasionó varias lesiones con arma de fuego”, informó la Policía.