Siguen las investigaciones por la muerte de Laura Camila Rodríguez Velásquez, una universitaria de Bogotá que murió en extrañas circunstancias en una piscina de Tolú, en Sucre, donde llegó con varios amigos y su novio para pasar unas vacaciones divertidas, el pasado 3 de abril.
La mujer, de 26 años, se hospedó junto con unas 14 personas más que llegaron con ella en el turístico balneario en El Francés. Al día siguiente, según uno de los acompañantes aquella tarde, la joven estaba en la piscina mientras él salió a preparar unos alimentos. Minutos después, al regresar, la encontró sin signos vitales. Afirmó que la mujer se había ahogado. Lea: ¿Dónde está Tatiana Hernández? La Armada intensifica su búsqueda
Pese a esa versión, que sería la que manejan las autoridades en Tolú, sus familiares decidieron exigir mayor investigación y análisis de lo ocurrido. Afirman que los compañeros de viaje de Laura han entregado versiones contradictorias y piensan que algo está oculto.
En diálogos con medios de comunicación, la familia consideró extraño que el sitio donde ocurrieron los hechos fue cambiado o alterado ya que limpiaron la piscina e instalaron cámaras de seguridad en lugares donde antes no hubo. Además, los testigos no dan respuestas que a ellos les elimine las dudas. sobre todo porque los familiares aseguran que Laura nadaba perfectamente.
Laura era funcionaria del Ministerio de Minas y Energía, estudiante de maestría en la Universidad Santo Tomás, y solamente estaría en Tolú dos días. La estudiante le había informado a sus padres sobre sus sueños a futuro que iban desde viajar al exterior para lograr un gran trabajo, hasta llenarlos de regalos y bendiciones como hizo hasta sus últimos días.
La familia de Laura confirmó que seguirá investigando, pese a algunas trabas que el balneario habría hecho en la actualidad. Por estos días, Tolú recibe a cientos de turistas que disfrutan de sus playas y cultura.