“Hay mi primo, nunca te olvidaremos, siempre vivirás en nuestros corazones porque no muere quien se va sino quien se olvida. Gracias por el tiempo compartido con la familia eternamente. Dios te tenga en su santo reino, eras una gran persona, joven y amante de la fiesta brava pero siempre llena de humildad. A todos los seguidores de mi personaje muchas gracias por los mensajes de condolencias”.

Ataque de sicarios en moto en El Bosque dejó un herido
REDACCIÓN SUCESOS
Ese sentido mensaje es solo uno de los cientos que familiares, amigos y seguidores han dejado en las redes sociales para despedir a Fernando Contreras Maceo, conocido como ‘el Mello’ y destacado por ser uno de los mejores banderilleros y jinetes de las corralejas en el país.
El joven, de 32 años, con mucha experiencia para su edad y cientos de seguidores por sus maniobras, falleció cuando intentaba hacer una de sus faenas en la tercera tarde de toros en Sucre-Sucre, lugar donde habían más de 600 personas reunidas. Lea: A Ronaldo Martínez lo mataron frente a una iglesia, en sepelio de un amigo
Fernando, residente en San Marcos, sufrió una caída violenta que quedó grabada por uno de los aficionados de la Fiesta Brava y que muestra cuando el joven trata de poner las banderillas al toro, pero el animal golpea al caballo y es allí cuando ‘el Mello’ cae aparatosamente y se golpea la cabeza. De inmediato fue auxiliado, pero se evidenciaba que el golpe era grave.
Tras llegar a un centro médico, los galenos confirmaron que el jinete había muerto. El occiso, según el diario Meridiano, era admirado por enfrentar a los toros desde la misma puerta del toril, una arriesgada maniobra conocida como “portagallola”. Su habilidad sobre el caballo y su conexión con el toro, fueron un espectáculo digno de admirar, aseguró el medio de comunicación.
Descanza en paz ‘Mello’, sin duda que eras el mejor rejoneador en esta fiesta. Te fuiste haciendo lo que más te gustaba”, escribió otro internauta en las redes sociales.