Como María Fernanda Santos Forero, de 30 años, identificaron a la mujer que estuvo internada 44 días en un hospital de Santander luego de sufrir trauma craneoencefálico y fracturas en la cadera y las piernas al ser arrollada por una moto que participaba en un pique ilegal.
María Fernanda fue la única que logró mantenerse a salvo después de casi dos meses del accidente donde falleció su novio Diego Iván Vera Ardila y Diego Orozco, un motociclista de 18 años, que estaba compitiendo a velocidad. El accidente quedó grabada por cámaras de celulares.

Lo que se sabe de este accidente es que ocurrió exactamente el domingo 23 de febrero en la tarde, en el puente El Tablazo, construido sobre el río Sogamoso y que conecta a San Vicente de Chucurí con Lebrija, Santander. Esa zona se ha convertido en el espacio de los amantes de la velocidad y la adrenalina para competir.
María Fernanda y su novio, quienes iban en una Suzuki Gsxr 600, fueron arrollados por la moto Pulsar NS 200, de color negro que se encontraba en el pique. La pareja de novios transitaba por casualidad por el lugar, según establecieron las autoridades.
Según los testigos, por lo apartado del lugar, se demoraron en llegar los paramédicos en ambulancias a socorrer a los dos heridos. La pareja fue llevada al Hospital San Juan de Dios, en Lebrija, en donde desafortunadamente se confirmó el fallecimiento de este hombre. La mujer tuvo que ser remitida al Hospital Universitario de Santander, HUS.
El alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Sanmiguel, dijo que son constantes los piques ilegales sobre la vía departamental por lo que pide a las autoridades mano dura. La mujer se mantuvo inconsciente durante todo su tiempo hospitalizada. No supo que su novio murió, al igual que el chico que chocó con ellos.
