“Nos unimos con profundo sentimiento de solidaridad a la familia de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, estudiante de nuestro programa de Medicina, quien se encuentra desaparecida desde el domingo 13 de abril en Cartagena. Invitamos a toda la ciudadanía a apoyar con cualquier información que contribuya a su pronto regreso”.
Con ese mensaje, publicado en su página de Facebook, la Universidad Militar Nueva Granada se ha pronunciado en torno a la extraña desaparición de la joven, de 23 años, el pasado domingo 13 de abril, luego de salir del Hospital de Bocagrande, en donde realiza sus prácticas universitarias. Le puedo sugerir: Buscan a estudiante de medicina que desapareció en playa de Bocagrande

La joven, oriunda de Bogotá, actualmente está realizando el internado en el Hospital Naval de Bocagrande. Sus pertenencias, de acuerdo con lo informado por sus familiares, las encontraron por la Avenida Santander, en las piedras que están en la playa por el sector de tejadillo.
Fue vista por última vez por sus compañeros de internado luego de salir del hospital ayer sobre las 4:30 de la tarde, donde realiza sus prácticas universitarias. Según una compañera, la joven caminó hacia la avenida Santander, ya que quería tomar aire y respirar porque se encontraba estresada.

Al momento de su desaparición, dicen sus compañeros, la estudiante vestía un short blanco y una blusa estampada con hojas blancas y doradas. Es de tez blanca, delgada y cabello castaño En cercanías del Parque La Marina, exactamente entre las piedras o espolones que están junto a un paradero de buses, fueron halladas sus sandalias y su teléfono celular.
La familia de Tatiana vino a Cartagena a visitarla
Tatiana Hernández Díaz reside en Cartagena desde noviembre de 2024 en un apartamento para estudiantes del Hospital Militar. Estaba próxima a regresar a su ciudad natal el próximo 23 de abril, fecha en la que culminan sus prácticas clínicas. Le puede interesar: ¿La ha visto? Marisol Mendoza desapareció hace 4 días en Malagana
“Me siento preocupada por la situación de mi hija, ella no conoce la ciudad y nunca se ha perdido de esa manera. Tengo miedo de que se la lleven para algún lugar o le hagan algo malo. Nosotros llegamos para estar con ella y nos encontramos con esta noticia. El Cuerpo de Bomberos y las autoridades de Cartagena ya hablaron con nosotros y la están buscando”, expresó a El Universal la madre de la universitaria.
Su familia estaba de visita en Cartagena durante las vacaciones de la presente Semana Santa, por lo que ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que permita localizarla.
Bruno Hernández, secretario de Interior de la Alcaldía, informó que “se han desplegado equipos especializados para inspeccionar zonas de difícil acceso y se están revisando registros de cámaras de seguridad que podrían aportar información clave sobre los movimientos de Tatiana antes de su desaparición”.
Si alguna persona tiene cualquier información que permita ayudar a encontrar a la joven estudiante, por favor comunicarse de inmediato a la línea 122 del CTI de la Fiscalía General de la Nación, o al número celular 300 208 4844.
Compañeros de la universidad de Tatiana y conocidos en Cartagena comenzaron a difundir información de ella en sus redes sociales junto a fotografías para colaborar con los avances de su desaparición, con la esperanza de encontrarla pronto sana y salva.