En un comunicado oficial, la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, informaron que ha dispuesto de 115 uniformados entre hombres y mujeres con el ánimo de garantizar la seguridad de los viajeros durante la Semana Santa a través de nueve áreas de prevención ubicados en las principales vías o carreteras del departamento.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, informó que el plan contempla nueve puntos de control intermitente a cargo de la Policía, ubicados estratégicamente en los corredores viales con mayor flujo vehicular.

“Vamos a estar acompañando a los viajeros con nuestros integrantes de la seccional de Tránsito. Además, desarrollaremos campañas de prevención vial y sensibilización comunitaria para promover un tránsito seguro”, señaló el alto oficial en el comunicado.
“Estaremos con todas nuestras capacidades humanas y tecnológicas en los municipios donde se prevé alta afluencia de visitantes, brindando acompañamiento a los ciudadanos. Recordemos que Bolívar tiene varios municipios de gran tradición religiosa y turística, como Mompox, donde se realizarán peregrinaciones”, afirmó. Lea: Avalan extradición de capo alemán que usaba santería para protegerse
La Policía Nacional recordó que están habilitadas las líneas 123, 155 y 465 para que la ciudadanía pueda reportar cualquier emergencia, recibir orientación o solicitar apoyo en carretera. También señaló que es importante respetar las señales de tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol y reportar cualquier situación anormal en las vías.

Además de esta importante implementación, el Gaula de la Policía en Cartagena informa que mantendrá habilitada su línea 165 para denuncias o información oportuna sobre el delito de extorsión y secuestro.
Recientemente, el Gaula realizó diferentes charlas y capacitaciones a campesinos y comerciantes de las zonas rurales de Cartagena y Bolívar para que conozcan cómo son los modus operandi de las bandas delincuenciales, los identifiquen y de inmediato denuncien.
Para la Policía Nacional es importante el apoyo de la ciudadanía a la hora de combatir la criminalidad. Lo principal es informar sobre situaciones o hechos sospechosos y entregar todos los detalles que permitan esclarecer lo ocurrido. Todo bajo absoluta reserva.