A un uniformado de la Policía Nacional lo judicializaron por su presunta responsabilidad en las agresiones sexuales que sufrió su hijastra de 15 años. La Fiscalía General de la Nación investigó los hechos y dio detalles de lo que ocurrió en Riosucio, Caldas. Al señalado lo imputaron por el delito de acto sexual violento agravado.
“La investigación liderada por un fiscal seccional de Riosucio (Caldas) permitió establecer que los hechos se habrían presentado cuando la víctima visitaba a su progenitora. En esos momentos, el procesado, al parecer, aprovechaba sus turnos de descanso para someterla a vejámenes sexuales”, dijo el ente acusador.
El material de prueba da cuenta de que el hombre habría intimidado a la menor de edad con agredir a sus padres si contaba lo sucedido.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron al señalado policía en Condoto (Chocó). El procesado no aceptó el cargo imputado, y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento domiciliaria en la guarnición o lugar de trabajo. Siga leyendo: Hombre con prisión domiciliaria violó y golpeó a su pareja sentimental
Entrenador agredió sexualmente a 2 menores
En otro caso relacionado con delitos sexuales, Juan Carlos Reding Botero fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de agredir sexualmente a dos menores de edad en Cali (Valle del Cauca). Por estos hechos, revela el ente acusador, un fiscal de la Seccional Cali imputó al procesado los delitos de actos sexuales violentos y acto sexual con menor de 14 años, ambos agravados.
De acuerdo con la investigación del organismo judicial, el hoy imputado habría aprovechado su condición de entrenador de baloncesto para incurrir en tocamientos de índole sexual contra dos menores de 13 años. Los hechos ocurrieron entre 2023 y 2024, y se habrían presentado en varias oportunidades. Siga leyendo: Investigan a entrenador de baloncesto por agredir sexualmente a 2 menores
“Los elementos materiales probatorios señalan que el investigado, al parecer, aprovechó sus viajes y desplazamientos en autobuses y por los dormitorios de las deportistas para incurrir en los actos ilícitos que se le reprochan”, señala la Fiscalía General de la Nación.