Un reprochable caso de violencia intrafamiliar en el municipio de Amalfi, Antioquia, salió a la luz con la investigación que asumió la Fiscalía General de la Nación al conocer lo ocurrido.
El ente acusador obtuvo las pruebas que permitió que un juez con funciones de Control de Garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, de 33 años, como presunto responsable de violencia intrafamiliar agravada en contra de su compañera sentimental.
Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda de Amalfi (Antioquia) entre el 8 y el 9 de abril pasado, cuando el presunto victimario habría agredido física y psicológicamente a víctima”.
Investigadores de la Fiscalía.
“La Fiscalía evidenció que por la gravedad de las lesiones recibidas, (la víctima) tuvo que ser trasladada por la Policía Nacional en una camilla hasta el hospital local donde le prestaron atención médica y luego la trasladaron a un centro médico de mayor complejidad. La víctima se encuentra hospitalizada y le fue dictaminada una incapacidad de 50 días”, dijo el ente acusador.
Y detalló que según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, desde hace 6 meses el presuntoagresor estaba bajo detención domiciliaria por otros hechos.
El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en la vivienda donde ocurrieron los hechos de violencia doméstica y no se allanó a los cargos imputados. Siga leyendo: Mujer fue abusada sexualmente por un grupo de motociclistas en una bomba
Cayó en su trabajo por violencia intrafamiliar
Al hombre, de 25 años, Johan Andrés Buitrago Castrillón, lo enviaron a la cárcel por su presunta responsabilidad en maltratar física, verbal y psicológicamente a su ex compañera sentimental, en Cali (Valle del Cauca).
La Fiscalía General de la Nación investigó los hechos y determinó que “los elementos materiales probatorios evidencian que el procesado sería responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual le fue imputado por la Fiscalía General de la Nación, cargo que no aceptó”.
Según la investigación, los hechos ocurrieron en septiembre de 2023, diciembre de 2024 y en enero pasado en el barrio Calipso de Cali. Lea también: Golpeó brutalmente a su expareja y lo capturaron mientras trabajaba